Teresa de Ávila, Ávila de Teresa

2,568FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,157SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte

Así es la Gloria del nuevo paso de palio de los Dolores de los Palacios

Se trata de una obra pictórica de grandes dimensiones realizada por Rubén Terriza en óleo sobre lienzoEn el...

Suspendida la procesión extraordinaria de la Virgen del Carmen.

En Cabildo de Oficiales reunido en la noche de ayer de manera telemática se adoptó la decisión en cumplimiento...

Madrid venera un año más a San Judas Tadeo

La situación actual no impidió la celebración de tan señalado día. Salud y trabajo, las peticiones que más se repiten este año.

Cada 15 de Octubre el corazón de Ávila late aún más fuerte que nunca. Un corazón abulenses que como el de nuestra Santa se encuentra transverberado por la Fe. No es un Ángel el que atraviesa nuestras entrañas, no es un dardo de fuego el que recorre nuestro interior. Es una Carmelita Andariega que con la fuerza y el ejemplo de su Fe y de sus escritos, nos hizo ayudo a conocer y a descubrir mejor al Señor: el Jesús de Teresa.

Cada año en este día Ávila se echa a las calles, nunca la dejará sola, siempre estará con Ella. Porque Teresa nos hizo comprender que «solo Dios bastaba», que «la paciencia todo lo alcanzaba» y que hoy más que nunca en estos tiempos «ya es tiempo de caminar».

Su dulce Maestra la acompaña. Aquella caritativa Madre que se apiadó de las lagrimas de una inocente niña a la que el Señor la tendría reservada una gran Misión. Aquella niña inocente es hoy ya la Primera Mujer Doctora de la Iglesia y María, orgullosa Madre del Cielo, la acompañará siempre a recibir el emocionado tributo de su Ciudad de Ávila. La misma que cada Primavera, anda pidiendo escaleras para honrar al Jesús muy llagado del que nos hablaba Teresa.

Imagen de Ntra. Sra. de la Caridad, Madre y Maestra de Santa Teresa, a la que esta se encomendaría siendo niña tras la muerte de su madre Dña. Beatriz. Se venera en la S.A.I. Catedral del Salvador de Ávila.

En este día no solo te honra tu Cuna Abulense, pues tu audaz y valiente camino de vida te llevaría por toda España, haciendo que tu Camino hacia la Perfección traspasara nuestras fronteras.

Hoy Ávila no te verá bendecir tus calles. Hoy no te veremos caminar con determinación y majestuosidad portada por tus Anderos. Una maldita pandemia que tantas vidas nos sigue arrebatando, nos impide honrarte por nuestras calles. Vivimos sin duda tiempos recios, pero como muy bien nos enseñaste hoy más que nunca ya es tiempo de caminar. Sólo un Corazón Abulense sabe lo que se siente cuando te vemos salir de la Catedral, acompañada por la Virgen de la Caridad. Orgullo, sentimiento, paz, pero sobre todo Fe a raudales.

Fe en ti, Fe en tu ejemplo y en tus Enseñanzas, que se unen a la admiración hacia una Mujer de Leyenda que pasaría a la Historia, siendo la 1ª Mujer proclamada Doctora de la Iglesia.

Te recordamos especialmente el 15 de Octubre, pero te vivimos durante todo el año, porque sin ti Ávila no tendría sentido. Las calles aún resuenan la Fe y la Caridad que hiciste llegar a cara punto cardinal. Las campanas de San José suenan con la misma alegría que cuando un día de San Bartolomé, comenzaste allí la Reforma del Carmelo. Hoy a ese júbilo se unen todos los Templos de Ávila, que con la Catedral a la cabeza, se unen para proclamar y honrar la grandeza de una Santa centenaria cuyo ejemplo y enseñanzas están hoy en día tan de actualidad más vivos y presentes que nunca.

A pesar de que hoy no haya podido salir la magnífica imagen que el gran Gregorio Fernández te tallara, hoy has procesionado como desde hace siglos vienes haciendo, en el Corazón de los Abulenses.
Hoy viviremos el emocionado recuerdo de las Procesiones pasadas, con la mirada puesta en vencer muy pronto a esta miserable pandemia, para poder celebrarte y honrarte como mereces.

Cuando un visitante viene a Ávila que no pregunte jamás por Santa Teresa, que pregunte sencillamente por la SANTA. Porque Ávila y España entera no han visto nunca nacer un ejemplo de Santidad tan excepcional como el de Teresa, una Mujer adelantada a su Tiempo.

Doctora de la Iglesia, Co-Patrona de España (junto a Santiago Apóstol y la Inmaculada Concepción), Patrona del Cuerpo de Intendencia y de los Escritores Españoles entre otros muchos títulos, Santa Teresa de Jesús es honrada hoy con múltiples distinciones.
Pero en este día me quiero quedar con uno: Santa Teresa de Ávila. La Santa Andariega de todos los que siguiendo su ejemplo se han acercado aún más al Señor.

Imagen del Stmo. Cristo Amarrado a la Columna de Gregorio Fernández, que se encuentra en la Iglesia-Casa Natal de Santa Teresa de Jesús.

En esta dura situación que atravesamos la encomendamos a todas las Victimas, Sanitarios y Trabajadores de todos los sectores, mujeres y hombres valientes que se están enfrentando con determinación a este maldito virus.

En este día me gustaría finalizar con una de sus citas más conocidas. Un breve pero emocionante texto que nos ayudará a sobrellevar un poco mejor estos duros momentos que atravesamos. Poco puedo añadir más que ¡Viva Santa Teresa de Jesús!.

Que la Santa Excepcional, 1ª Doctora de la iglesia, nos ayude a superar muy pronto los tiempos recios por los que atravesamos.

«Nada te turbe, nada te espante,
todo se pasa, Dios no se muda.
La Paciencia todo lo alcanza.
Quién a Dios tiene, nada le falta.
Solo Dios Basta».

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Habrá Semana Santa en 2021 si…

Claves, datos y opciones que hay para que haya procesiones de Semana Santa en 2021Estos días he estado...

En tu Paz nuestra Esperanza

La parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Alcalá de Henares a simple vista podría parecer una iglesia moderna más, construida en...
2,568FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,157SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte

Así es la Gloria del nuevo paso de palio de los Dolores de los Palacios

Se trata de una obra pictórica de grandes dimensiones realizada por Rubén Terriza en óleo sobre lienzoEn el...