martes, 23 noviembre 2021
Booking.com

Sevilla. Vía Crucis de un Cristo prendido y entregado

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,754SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte

La hermandad de los Panaderos se prepara para un día histórico

Ya se realizó el anuncio. Esta vez no se trataba de un sueño como el que el que escribe transcribió y fue tachado de bulo.

Los bulos son falsos y carecen de argumentos. Eso sí, pasan por realidad. En el artículo citado realizaba un análisis pormenorizado de las razones por las que el Señor de la calle Orfila debería presidir el Vía Crucis oficial organizado por el Consejo de Hermandades y cofradías de Sevilla.

Quizás influyera al remover conciencias, o reforzar una decisión con argumentos sólidos que terminasen por cumplir el sueño de una ciudad que tanto debe a Antonio Castillo Lastrucci, con la designación de una de sus obras cumbre.

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento ha cumplido 75 años (en 2020), y en su efemérides concurre la de la Coronación de Su Madre, Ntra. Señora de Regla (2010). La pandemia explica el año de retraso.

No se puede esperar nada más ni nada menos de un Cristo vivo que se ofrece a sus captores, que su entrega a los demás, a todos nosotros, pecadores, hambrientos de pan de vida, hambrientos de Él.

Las formas serán secundarias, pero una fuente extra de ilusión. Ya se comienzan a mover en la corporación panadera. Es un día grande. Será un Día Mejor. Y nos volveremos a encontrar con quien tanta bondad reparte cada Miércoles por las calles de Sevilla y Cada día desde su casa, una sencilla y diminuta capilla en la que nos abre los brazos, Sus brazos, Su abrazo.

Espigas de oro que son medicina eficiente de la que no se sirve en farmacias y masa madre de un pan celestial que no tiene precio más que el arrepentimiento y el propósito de enmienda.

¿Noticias falsas? No, rotundamente no. Acicate para que aquellos sobre los que recae la responsabilidad de elegir la imagen que presidirá tan solemne evento, obren del modo que solo Dios sabe orquestar.

Compren pan y dénselo a los que no disponen de él. Es el año de Los Panaderos y todos debemos convertirnos en réplicas humanas del hacedor. Cada cual que ayude a su prójimo como mejor pueda, pero consigamos entre todos que no falta el pan en ningún hogar.

Este es Su mensaje, este es su deseo. Convirtámonos en panaderos.

Francisco Javier Torres Gómez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,754SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte