martes, 2 agosto 2022
Booking.com

¿Por qué unos si pueden manifestarse y otros no?

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,976SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En los últimos días se han ido acumulando diversas comparaciones con diferentes actos públicos organizados o que tienen provisto celebrarse en las próximas fechas.

La polémica está servida, mientras nuestro país vive con numerosas restricciones a causa del Coronavirus y con el decreto de Estado de Alarma aún vigente, las diferentes Delegaciones del Gobierno en cada Comunidad Autónoma han ido autorizando movilizaciones como pueda ser la «manifestación» por el encarcelamiento del polémico rapero Pablo Hassél en varios puntos de España, especialmente en Barcelona dónde noche tras noche se vive una nueva jornada de disturbios, insisto, en plena pandemia mundial y autorizado por las autoridades pertinentes.

Con el 8 de marzo, sobre el horizonte la Delegación del Gobierno en Madrid, expuso que se autorizarán todas las manifestaciones que no superen las 500 personas.

Ahora bien y entrando en materia que nos incumbe a miles de catolicos y como tal mi exposición es la siguiente, en estos días de cuaresma hay cientos, miles de Vía Crucis, que no se han podido realizar en la calle por la situación, al igual que certámenes de bandas, conciertos o la propia celebración de las Estaciones de Penitencia en Semana Santa. Las parroquias celebran anualmente, procesiones el Domingo de Ramos con las palmas y ramos y son muy pocas las Hermandades o Parroquias que un cortejo bien formado o los fieles al rededor de una imagen o acto superan las 500 personas en un Vía Crucis, que también es una manifestación, si una manifestación pacifica (esta si), de fe. Todos tenemos derecho a manifestarnos por supuesto, sea cual sea la razón, para eso tenemos y vivimos en un país libre y democrático, y por ello las Hermandades y Cofradías también tienen derecho a salir a la calle y realizar pública manifestación de fe.

¿Porqué unos si y otros no? ¿Dónde está la Conferencia Episcopal Española luchando por este derecho? ¿Solo interesan las cofradías si hay Semana Santa, por todo lo que generan (turismo, hostelería,etc…)? Son preguntas al aire, sin respuesta. No la esperen.

Este articulo no va en contra de absolutamente ninguna formación politica, movimiento social o cualquier otro sector (quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra), sino concienciar de que muchos católicos y cofrades, estamos desamparados por nuestros representantes políticos y religiosos que no apuestan o luchan por la igualdad de manifestación, especialmente los segundos con los que deberían alzar la voz para mostrar dicha postura a favor de que se produzcan eventos en la vía publica siempre y cuando la situación sanitaria de un respiro.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,976SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte