martes, 27 septiembre 2022
Booking.com

Los Gitanos. La pócima de Las Angustias.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte

Función principal. Angustias en la calle, por siempre sofocadas

El pasado 8 de septiembre, día en el que se conmemoró la Natividad de la Virgen María, los alrededores del templo sevillano del Valle pudieron, de nuevo, calmar sus Angustias, recogidas en las manos de la Madre que las solicita, para hacerlas suyas.

Y sólo bastaron apenas quince minutos para que el milagro se obrara.

Portada en andas por los hermanos, la hermosa talla abandonó su casa para llegar a la de todos, recogiéndose como únicamente Ella sabe hacerlo, sin hacer ruido, entre el sonido contenido de las respiraciones arrestadas.

Con la cruz a cuestas, Su Hijo la esperaba donde siempre, conformando la estampa que se ha convertido en todo un clásico a pesar de su juventud. Techos altos, distantes, y corazones cercanos, más que nunca.

Incienso y plegarias, cantos y oración. De nuevo los votos renovados para un nuevo curso. Lágrimas de agradecimiento y de felicidad. También las hubo con el débito de encargos aparentemente imposibles, los mismos en los que es especialista esa morena mujer que nunca nos dejará solos.

Imágenes para un recuerdo. Recuerdos para una imagen que no olvida. La canícula cesó unos minutos, pues ni siquiera los elementos pueden enfrentar la mirada caída de Ella, siempre atenta a quienes buscan su cercanía entre el gentío, sólo para tocar sus flores, raíces de una devoción infinita. Ya habrá tiempo para besar sus manos y agradecer el favor.

Plaza de rumores y todos los ojos puestos en un mismo rostro. El resto ya lo podemos imaginar, porque sabemos de lo que es capaz…

Francisco Javier Torres Gómez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte