lunes, 22 noviembre 2021
Booking.com

Sevilla. Estampas inéditas de una Semana Santa excepcional.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,754SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte

Literatura cofrade visual. Estampas para el recuerdo. Dios está vivo.

Mañana, 15 de noviembre de 2021, saldrá a la venta uno de los más bonitos proyectos editoriales que tienen a Sevilla, a los sevillanos y a la propia acción caritativa como principales protagonistas. No dejen pasar la oportunidad.

No dejen pasar la oportunidad de hacerse con un ejemplar de Estampas Inéditas, las Hermandades y Cofradías de Sevilla en tiempos extraordinarios. Adquirirán un precioso volumen, histórico, legendario, y ayudarán a los más desfavorecidos, porque la recaudación de la venta y la generada por los derechos de autor será dedicada íntegramente a Cáritas Diocesana de la Archidiócesis de Sevilla.

Si somos cofrades, cumpliremos con creces nuestro objetivo, si somos cristianos haremos lo propio. Si somos sevillanos, podremos lucir en nuestras librerías un libro muy especial y si somos… Nosotros, nos sentiremos mejor.

La editorial Alfar, con Luis Oliva al frente, vuelve a dar una lección de solidaridad dando forma a este proyecto dirigido por los prestigiosos fotógrafos Salazar-Bajuelo, Pedro Aranda y Francisco José Pérez bajo la batuta del incansable historiador Pablo Borrallo.

A ellos se debe la elección de cada estampa de este álbum lleno de color y sentimiento en el que los incansables fotógrafos cofrades de la ciudad han donado sus mejores instantáneas. Literatura visual, fotografía literaria.

El prólogo de Monseñor José Ángel Sáinz Meneses abre el apetito y las palabras de Pablo Borrallo dejan sobre la mesa los entremeses para que el sabor de cada momento retratado sepa a Gloria, a Cielo… y a solidadridad.

En sus páginas aprenderemos, con sus fotografías nos emocionaremos y en el aroma y en satén de sus páginas quedaremos atrapados sentando las bases de un recuerdo, el de los años de la pandemia en todo fue diferente, pero en el que hubo Semana Santa, qué duda cabe, sin procesiones en la calle.

Estampas inéditas es un legado de la ciudad a la ciudad. Las generaciones venideras comprobarán la veracidad del testimonio que plasmaron un grupo de fotógrafos cofrades que se negaron a que cayese en el olvido la esencia de unos hechos que permitieron contemplar inéditas formas de culto, preciosistas perlas que constituyen en sí nuevos episodios de una historia que aún no se ha terminado de escribir.

Ruego la difusión de esta noticia, principalmente porque estamos seguros que entre todos podremos ayudar a los más necesitados, quizás nosotros tiempos cuando el revés azote nuestros cuerpos y almas.

Francisco Javier Torres Gómez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,754SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte