jueves, 28 octubre 2021
Booking.com

Literatura. Padre Pío, el amigo de Jesús.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

Nueva entrega de la preciosa colección de vidas de santos.

No es nueva en estas páginas la presencia de una referencia a los distintos volúmenes con los que la editorial Maratania regala vida de santos en formato cuento.

Es el turno del padre Pío de Pietrelcina, localidad italiana desconocida para muchos, patria de uno de los santos de la Iglesia Católica, nacido en el siglo XIX, longevo, fallecido en 1968 dejando tras de sí un gran legado espiritual.

Los textos de José María Zabala y Borja Zabala, padre e hijo, junto a las ilustraciones de José María García Viejo (Juncho), añaden el granito de arena necesario a esta colección, que se va haciendo con adeptos (entre los que me encuentro) poco a poco.

Dibujo de Santer 2009.

El secreto reside en la sencillez y en la belleza, convirtiendo en entrañable cada palabra, cada expresión, cada estampa, cada detalle, cada oración implícita.

Es todo un acierto conocer a Francesco, el padre Pío, como el amigo de Jesús, porque todos los que lo conocieron dieron fe de ello. Pero, lejos de ceñirse a pura amistad, el hijo sirvió de mensajero al padre, forjando su propia leyenda.

En Sevilla se habla de la hermandad o del barrio de Padre Pío pero, ¿sabe el sevillano quien fue realmente este religioso?

Algunos rezagados seguro que lo ignoran y las nuevas juventudes, la savia en la que deben obligatoriamente descansar nuestras raíces, deben ser regadas con el conocimiento, la única forma de que pueda germinar su propia semilla. Y para ello nada mejor que un hermoso libro.

Los autores nos acercan a la figura de Pio a través de un niño, el joven Nicolás, cuyo abuelo conoció al de Pietrelcina en un encuentro que no olvidará nunca.

La beatificación y santificación de Pío se basó en el testimonio de múltiples personas que observaron sus estigmas, que se sorprendieron por su capacidad de leer las almas, que tuvieron visiones en las que adquiría los rasgos de Jesucristo, etc.

Pero resulta imposible referirse al padre Pío sin hacer referencia a la bilocación que le fue atribuida, al episodio de la Virgen de Fátima o a su legado, inmaterial, aromático en forma de perfume, o material, refrendado en la Casa Alivio del Sufrimiento.

Se atribuye a nuestro amigo de Jesús la frase «haré más ruido muerto que vivo» y ello debe servirnos para explorar en nuestro interior en busca de ese mensaje de amor que tanto ha ayudado a generaciones que han descubierto en su persona a un intercesor válido a través del que poder llegar a Dios.

Quiero de nuevo hacer hincapié en las ilustraciones del libro, que lo hacen especialmente atractivo, un regalo óptimo durante todo el año, un pedacito de cielo literario con el que disfrutar a los pies de la cama, en una noche oscura o clara, ya sea de primavera, de verano, de otoño o de invierno.

Francisco Javier Torres Gómez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte