miércoles, 24 noviembre 2021
Booking.com

El Caparazón del Cofrade

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,755SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

El caparazón del cofrade es su túnica de nazareno, debajo de ese antifaz se encuentra la razón personal por la que cada uno sigue a Jesús o a su Madre. Es nuestra protección.

En su túnica se encuentra la redención, se encuentra la reflexión interna ,se revuelve como en una batidora todos los sentimientos y coloca todas las piezas del puzzle en orden. Es un aislamiento necesario que debe tomarse como un retiro espiritual al que acompañando al Señor nos encontramos con nosotros mismos y sobre todo con Él.

El alma se escapa únicamente por los orificios que se escapan las miradas, los ojos del nazareno dicen tanto cuando se cruzan con las tuyas.

Los guantes empapados de cera acompañados por el rosario dónde acompaña a tu oración, una estampa para no perder las fuerzas y en definitiva un camino de luz, hacía la luz verdadera.

Simbiosis entre Dios y el hombre, que se abren camino y pintan las calles de colores cada Semana Santa para año tras año volver a ponernos el caparazón, nuestra túnica.

En ese caparazón del cofrade, se cobijan por unas horas la sonrisilla del niño, las lágrimas de un padre, los nervios de las primeras veces, la alegría de una abrazo sincero… y cuando acaba. Tintorería y al cajón… hasta el año que viene.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorBCT Tres Caidas de Madrid
Artículo siguienteAM Sones de Tajuña

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,755SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte