lunes, 20 septiembre 2021
Booking.com

Dos manos unidas

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

En la unión reside la fuerza. También la del corazón.

Hay veces en que una imagen sirve como diálogo, como emisor, como canal, como receptor. No hace falta más que una imagen.

Dos manos unidas. Dos. A partir del par, todas son bien recibidas. Una mano pide, dos reciben y sirven para rezar. Si las manos se entrelazan, representan el amor, o el ruego. El ruego.

Las manos que ruegan han desaparecido de nuestros palios. En Santa Cruz recuerdan que hubo un tiempo que puede hacerse presente. Antigua. Presente de nuevo. El ruego, y la aceptación de la petición. Porque todos pedimos, incluso la Intercesora Mayor, y nuestras plegarias son atendidas por El que muere en la cruz haya o no inclinado la cabeza aún.

Manos unidas con o sin rosario. Vayan a la Magdalena, a Santiago o imaginen busquen en la hemeroteca lo que ocurría en el Museo cada vez que la Madre de Dios se ponía «manos a la obra».

Pero las manos no son patrimonio de la causa religiosa. Es por ello que las remembranzas surgen incluso de los colores de un dibujo. Dibujo de unión. Manos unidas. Caricia de palmas contra palmas, de dedos entre dedos, entrelazados.

Un boceto. Pepe Jorona. Dos manos que se unen y permanecen inmortalizadas sobre el papel. Manos que se buscan y se encuentran, manos que vienen a significar los más altos valores, los más insignes ruegos: amor, salud, paz, unidad, consuelo…

Dos manos, tres manos, todas las manos que se unen con un fin común. Busco tu mano y no la encuentro. Pandemia, precaución y un beso que queda en los labios. La caricias se han guardado en los bolsillos del anhelo y en su jaula pugnan por salir. Manos contra manos, manos con manos, dedos con dedos…

Pronto se borrará la pátina de nuevo. Nuevas caricias, nuevos besos, nuevos, nuevos…

Francisco Javier Torres Gómez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte