jueves, 11 agosto 2022
Booking.com

Cuaresma en Sevilla. Lejos del templo…

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

… Pero cerca de Él.

Domingo de Cuaresma. La semana expira como lo hace Cristo cada Lunes Santo en el Museo o cada Viernes Santo sobre las aguas del Guadalquivir.

Quiero acercarme a él pero necesito cambiar de aires. El estrés me vence y no soy tan fuerte.

Emprendo la huida al lugar más cercano que me permita volver a respirar en libertad, a hermanarme con la naturaleza, a sentirme parte de ella.

Quiero que la brisa renueve aquello que falla dentro de mí y bautizarme de nuevo bajo el cielo azul, a la vera del agua sanadora, y recorrer caminos nuevos en los que corro el riesgo de perderme.

Pero sé que no estoy solo. Él cuida de mí. Me regala señales que no puedo ignorar. Existen muchos caminos, pero solo hay uno verdadero, del que no debo apartarme. Sonrío y encamino mis pasos por la vereda sembrada de obstáculos hasta que mi cuerpo se quiebra y necesita descansar.

Es el momento de tomar asiento en el suelo, o quizás sobre un banco. En el mismo reconozco fragmentos arbóreos de la cruz de Su martirio, de Su tormento, y reconozco de nuevo su compañía. Son mensajes que no puedo ignorar.

Tras la pausa sigo caminando y contemplo la belleza de todo aquello que me rodea. él está presente también en lo bello, en la hermosura. El amor es deliciosamente agradable a los sentidos y puede ser resumido en una flor tintada con gotas de su sangre redentora.

Atravieso puentes que son metáforas de la vida y dejo atrás las corrientes que pueden arrastrarme a la locura.

Desconozco si he soñado o he vivido la Cuaresma lejos de los templos a cuyas puertas se arraciman los fieles en su afán de veneración. Quizás imite su lento caminar hacia las puertas del incienso otro día. Hoy sé que, incluso en la lejanía, su omnisciencia es cierta y real.

Quizás desde la lejanía se pueda adivinar otro modo de vivir la Cuaresma.

Puede que sea la fórmula que debamos probar para reafirmarnos cuando volvamos a rendirnos a Sus plantas y le agradezcamos que viva nuestra vida con nosotros y así podamos hacer lo propio aún más intensamente…

Francisco Javier Torres Gómez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte