jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

Coronavirus: La música cofrade en jaque económico ante la suspensión de la Semana Santa

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Crisis del Coronavirus podría arrastrar a Bandas de Música cofrade y artesanos a una difícil situación económica

¿Alguien se ha parado a pensar en las formaciones musicales? ¿en los floristas? ¿cereros? y en definitiva aquellos artesanos que se han visto de una manera u otra afectada por la suspensión de las procesiones de Semana Santa en España.

Las Agrupaciones y las bandas «grandes» no tendrán problemas para mantenerse y recuperarse del golpe económico, ya que son los numerosos contratos y actuaciones repartidas a lo largo del año, venta de cd´s , merchandaising propio… los que se encargan de suplir el efecto negativo de no cobrar esos contratos de Semana Santa… pero ¿y las medianas, o bandas pequeñas de ciudades con menor repercusión? , todas ellas dependen directamente de sus contratos en Semana Santa y subsisten gracias a esos contratos para seguir todo el año.

No pretendemos crear alarmismo, pero es muy posible que sin ayuda institucional (Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, …) muchas de ellas echen el cierre debido a inviabilidad económica, así pues los gobiernos deberían apoyar (al igual que hacen con otros tipos de desastres) e inyectar ese aliento económico para ayudar a las bandas que lo requieran, así como a los floristas, cereros y otros artesanos que han visto como la suspensión de la Semana Santa han derrumbado sus expectativas para una fecha clave para su economía.

Que conste de que apoyamos todas las decisiones que están tomando, lo primero es la salud de todos nosotros, pero al igual que se analizan otro tipo de datos, es hora de poner sobre la mesa, la futurible situación de nuestras bandas en un periodo a medio plazo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte