jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

Adiós a la Semana Santa tal y como la conocemos

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El Covid-19 cambiará todos los esquemas en la forma de actuar y celebrar actos masivos

Cuanto más rápido nos hagamos a la idea de que ya nada volverá a ser como antes, mucho mejor para todos. El Covid-19 nos tiene atrincherados a todos en nuestras casas, pero en primera línea de guerra se encuentran nuestros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, limpiadores, transportistas y largo etcétera de personal que permite unos servicios mínimos al país.

Los investigadores y científicos de todo el mundo avanzan en busca de una vacuna para frenar el número de casos de contagios y muertes por Coronavirus, fecha que se prevé para inicios del 2021.

Aún así las autoridades competentes son precavidas y no aseguran la celebración de eventos masivos hasta finales de este año, hecho que aprovechó el consorcio hotelero del país para avisar que ya dan por perdida la temporada de verano que sumada a la de Semana Santa supone un 80% de toda la previsión del turística en 2020, unas cifras pésimas para una economía como la nuestra que subsiste del turismo.

La Semana Santa de 2021 pude ser un respiro y una prueba de fuego para todos, aún así las medidas preventivas (habiendo o no vacuna) seguirán siendo muy severas respecto al contacto humano, dónde ya se ponen preguntas encima de la mesa como…

¿Se celebrará una Semana Santa con procesiones pero con fieles a 2 metros de distancia, mascarillas y guantes?. ¿Acabarán los cangrejeos? ¿Las petalás? ¿Reparto de estampitas, nazareno dame un caramelo y los niños en los cortejos?

¿Las Hermandades harán Estación de Penitencia sin salir los pasos y únicamente nazarenos, como hizo la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla en 2013 acompañando por la realquila del Lignum Crucis?

¿Podrán ensayar los costaleros y hacer frente a los preparativos de la Estación de Penitencia de (igualá, ensayos, mudá, desarmá…) ? ¿y las bandas?

¿Cómo afectará a la Bolsa de Caridad, formación y asistencia a los cultos de las diferentes Hermandades?

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte