viernes, 30 septiembre 2022
Booking.com

Y Jódar…se llenó de Salud

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Recién estrenado el mes de Octubre el pueblo de Jódar se preparaba para uno de los actos cofrades mas importantes la Solemne Bendición de Nuestra Madre y Señora de la Salud en su Misericordia y Amparo.

La Imagen pertenece al Grupo Parroquial de Penitencia, Silencio y Culto de Nuestra Señora y Madre de la Salud en su Misericordia y Amparo. Obra del imaginero Antonio Parras Ruiz de Torredelcampo (Jaén).

La Solemne Bendición tubo lugar la tarde del 5 de Octubre en la Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima. Ataviada por su vestidor Jesús Fernández Hidalgo la Dolorosa lucia saya morada cedida por la Hermandad de los Escolapios los cuales amadrinaron la bendición de la Imagen. De manera simbólica la Santísima Virgen lucia diferentes enseres de las dolorosas del municipio las cuales de esta manera acompañaron a la Virgen de la Salud.

Ya en la tarde del Domingo 6 de Octubre la Imagen de la Santísima Virgen salio en Rosario de Enfermos. De esta manera la Virgen se acerco a los enfermos del barrio los cuales buscaban en su rostro el consuelo y fortaleza para todos sus males. En su primer rosario la Santísima Virgen lucia el tradicional sudario Antequerano atados con lazos rosas los cuales simbolizaban a todas esas mujeres que luchan o han superado un cáncer de mama.

CON MARÍA, SIEMPRE SALUD

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte