miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Vía Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías de Córdoba

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado sábado, 9 de marzo, se vivió una jornada histórica en la ciudad de Córdoba, cuando salió a las calles Nuestro Padre Jesús del Perdón para presidir el anual Vía Crucis organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Este 2019 tiene especial importancia para la Hermandad del Perdón ya que se cumplen XXV años de la bendición de su titular cristífero, el cuál presentó una serie de importantes estrenos como son el nuevo juego de potencias realizadas en plata de ley sobredoradas diseñadas y ejecutadas por Jesús Iglesias, la «túnica de lis», nombre con el que se ha bautizado a esta nueva pieza para el Señor del Perdón, ha sido realizada en su diseño y bordado por el malagueño Joaquín Salcedo quien ha usado unos bordados en cartulina del S.XVIII adquiridos en un anticuario, todo ello tomando como soporte un terciopelo de color vino tinto, esta pieza es la primera que realiza el artista para la ciudad de Córdoba.

También estrenó el Señor un juego de gemelos con la forma del Espíritu Santo en oro y plata de ley bajo diseño y ejecución de Alejandro Carrero Fernández, quien a su vez ha realizado la botonadura de plata y amatistas inspirados en los octógonos de la puerta del Perdón de la SIC, complementando la nueva camisa realizada por una de sus camareras. Como último estreno la Banda de CCTT «Coronación de Espinas» de Córdoba, regaló de manos de Rafael Vázquez Mateo la nueva marcha titulada «Rey de los Judíos» estrenada en el regreso de la imagen a su sede canónica.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón fue portada en la mesa del palio de María Santísima del Rocío y Lágrimas, titular mariana de la Hermandad, se disponía el Señor sobre una peana de carrete del S.XVII de Nuestro Padre Jesús Preso de Cabra (Córdoba), de esta imagen también eran los candelabros dorados que le sirvieron de iluminación en la noche cordobesa. Como muestra del hermanamiento y el apoyo entre las hermandades cordobesas, el paso también lució la Virgen del Rocío del paso de palio de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, simbolizando así la advocación mariana de la cofradía mencionada anteriormente.

A continuación les dejamos con una galería fotográfica realizada durante el transitar de la imagen por la ciudad califal.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte