lunes, 15 agosto 2022
Booking.com

Túnica y azulejo conmemorativo por el 75º Aniversario de Humildad y Paciencia

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

En la tarde de ayer la Hermandad de la Paz y Esperanza bendijo el nuevo azulejo de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, situado en la fachada de la casa hermandad. Además de ello, tuvo lugar la presentación y bendición de la nueva túnica donada por los costaleros del paso de misterio.

Un azulejo de aniversario obra de Paco Moya


El azulejo es obra del artista sevillano Paco Moya, quien ya cuenta con varias obras de este tipo en la ciudad cordobesa; en el mismo se nos presenta a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de medio plano ataviado con túnica blanca bordada, en la parte inferior dos angelitos con el letrero donde se puede leer la advocación del citado titular, también podemos observar la fecha de la hechura de la imagen (1943) y la del presente año en el que se celebra el 75 aniversario de tal efeméride.

Rafael de Rueda y Jesús Rosado: conjunción perfecta para la ejecución de la nueva túnica del Señor de la Humildad y Paciencia.


En cuanto a la túnica, se trata de un diseño de Rafael de Rueda que ha sido ejecutado por Jesús Rosado como ocurriera con la saya para María Santísima de la Paz y Esperanza que ya se bendijo en la pasada cuaresma. La pieza ha sido bordada en oro sobre un terciopelo color púrpura, la cual podremos observar en la exposición “Humilde y Paciente 75 años entre nosotros” que se inaugurará el próximo viernes y concluirá el 30 de septiembre en la Sala Cajasol.

Todos estos actos se encuentran enmarcados dentro del programa del 75 aniversario de la hechura de la imagen que unidos al ciclo de conferencias y la exposición que ya hemos mencionado tendrán su colofón con la salida extraordinaria el día 13 de Octubre, donde participarán las Bandas de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz y Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, por su parte, La Centuria Romana Munda de la localidad de Montilla será la encargada de abrir el cortejo.

Papeleta de Sitio,obra de Carmen Isabel Bernal


De igual manera se presentó ayer la papeleta de sitio para la salida, obra de la hermana de la Cofradía, Carmen Isabel Bernal Humanes, quien ya realizase el cartel conmemorativo de este aniversario. En la papeleta aparece el rostro de Humildad y Paciencia rodeado por unos motivos clásicos y florales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte