martes, 9 agosto 2022
Booking.com

Triduo a la Reina de la orden Franciscana

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Tres fueron los días de culto a María Santísima de la Paz, en los que los hermanos y devotos de esta Hermandad, se rendían a sus pies para rezarle, pedirle y darle gracias.

El triduo a la titular mariana de la Cofradía de la Borriquilla comenzó el pasado martes, 22 de enero, con María de la Paz presentada bajo dosel burdeos y majestuosamente iluminada, con un dibujo de cera distinto al de años anteriores, que sin duda venía a resaltar el afán por superarse de esta fabricanía. También aparecía muy bien ataviada, por las manos de Francisco Carrillo, luciendo, como ya es habitual en su besamanos, el manto de color blanco y dorado. A esto se le unía el magnífico encaje que lucía, regalo de su grupo joven, allá por 2017 y este conjunto lo remataba la corona de procesión, colocada sobre sus sienes.

El último día, con Santa María de la Paz ya en el suelo de la iglesia de Nuestra Señora de Belén y San Roque, tuvo lugar durante todo el día el devoto besamano, con motivo de su onomástica. Fueron muchos los fieles que se congregaron estos tres días para rendirle pleitesía a la Madre de Dios.

Fotografias: Pedro Miguel Oya Chica

La predicación del triduo corrió a cargo de Fray Eugenio Martínez Manjón, Guardián del Convento de San Antonio de Padua de cercana localidad de Martos (Jaén), que impregnó la celebración de matices franciscanos. Con el rezo de la Corona Franciscana, Eucaristía, Exposición al Santísimo y posterior Bendición y Reserva, la Hermandad también quiso celebrar su liturgia por todo lo alto.

Veintisiete son los años que lleva María de la Paz con nosotros y con el esfuerzo de muchos hermanos, la Hermandad va sacando adelante los proyectos en los que se encuentra sumida, entre ellos, el bordado del techo de palio que se está realizando en el taller del granadino Álvaro Abril Vela, que viene a engrandecer de gran forma el patrimonio de esta corporación del Domingo de Ramos. Desde la junta de gobierno de esta Cofradía se apela a la colaboración de todos los fieles, para poder hacer frente a los pagos de este importante e ilusionante proyecto que tienen entre manos.

¡Salve, Señora, Santa Reina, Santa Madre de Dios,

María, Virgen convertida en templo,

y elegida por el Santísimo Padre del cielo,

consagrada por Él con su santísimo

Hijo amado y el Espíritu Santo Paráclito;

que tuvo y tiene toda la plenitud de la gracia

y todo bien!”

San Francisco de Asís

Jesús Gabino Zapata Beltrán

Fotografias: José A. Martínez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte