viernes, 30 septiembre 2022
Booking.com

TRAS 5 MESES EXPIRÓ LA ESPERA

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Al fin se acabó la espera, tras 5 meses el cristo de expiración volvió a su casa.

Desde que en Septiembre le tuvimos que decir hasta luego al Santísimo Cristo de la Expiración, mucho nos ha rondado por la cabeza a los cofrades gaditanos, y sobre todo a los hermanos de la hermandad, como volvería el cristo. Este pensamiento no desapareció en los meses posteriores, y mucho menos las ganas de volver a verlo, pero además de eso, había cierto miedo por saber si el cambio iba a ser muy brusco o si sería tan notable que pareciese otro cristo.

Mi sorpresa fue inmensa, cuando la tarde del Sábado 16de Marzo, pude volver a verlo. Nada más verlo en mi cabeza solo existía un pensamiento: “Que grandísimo trabajo se ha hecho con él”. El cristo parecía nuevo, como si fuese una talla reciente, pero en él seguía la misma esencia de ese cristo que el primer día que pude mirarle a los ojos me cautivó. Aquella tarde quede impactado, no podía dejar de mirarlo de arriba a abajo buscando todo tipo de detalles y matices que anteriormente no pudiera haber apreciado, quería que aquel instante fuese eterno, que se parase el tiempo. Por instantes creí que en la iglesia solo estábamos él y yo, estaba inmerso en él y en todo lo que me transmitía con solo mirarlo. Me encantó aquel momento y el trabajo que se había hecho, seguía siendo el mismo, aunque a ratos me pareciera otro. Siento que aquella sensación que me invadió fue también la de muchos que estaban allí presentes.

Aquella tarde en la iglesia se encontraba mucha gente; hermanos de la cofradía, devotos, fotógrafos y cofrades. El acto empezó con una misa y la posterior bendición del cristo, al finalizar el acto en la iglesia, se quedaron los fotógrafos y los hermanos de la hermandad, principalmente. Estos últimos quedaron muy sorprendidos al volver a ver a su cristo restaurado, las frases que más salían de sus bocas eran: “el cristo ha quedado perfecto” y “Parece nuevo”.

Pienso que la hermandad ha alcanzado una meta enorme con esta restauración, la cual se ha conseguido a base de mucho y de duro trabajo por parte de la hermandad. En mi opinión deberían sentirse muy orgullosos por lo que han conseguido y por la estupenda selección de la restauradora, la cual ha realizado un magnífico trabajo.

Desde aquí, le quiero dar mi enhorabuena a la hermandad, espero que sigan trabajando así y consiguiendo grandes cosas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte