miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Se suspenden los desfiles procesionales en Almería

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Debido al avance del Covid-19, las autoridades civiles y eclesiásticas, unidas a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, han decidido suspender las procesiones de esta Semana Santa.

Hoy nos toca tragar saliva y anunciar que tras mucha espera la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería ha hecho publica su decisión de suspender los desfiles procesionales de todas las hermandades para esta Semana Santa 2020.

La hermandad de Pasión fue la primera en anunciar por redes sociales lo que era un secreto a voces, posteriormente hacía lo propio la Agrupación aunque con un carácter obviamente más general.

Este año la Semana Santa de Almería estaba llamada a ser histórica pues era la primera vez que el recorrido oficial hacía escala en la Catedral, abandonando de manera parcial el Paseo donde se ubicaba este recorrido desde años atrás.

Fotografía: Víctor González Felices
Nueva Imagen del Resucitado que iba a procesionar por primera vez este año.

Finalmente, la Semana Santa almeriense ha sido histórica por ser la primera vez que desde la Guerra Civil no saldrán los pasos procesionales a la calle.

Ahora a los cofrades solo nos queda esperar, con más ganas si cabe ese 28 de Marzo de 2021 donde nos encontraremos en un nuevo Domingo de Ramos. Pese a la tristeza de la noticia, no debemos olvidar que este año contamos con varias extraordinarias (la primera el 26 de Mayo con la Hermandad del Gran Poder), y con nuestras hermandades de gloria, que a buen seguro nos quitarán el mal sabor de boca que nos deja esta cuaresma.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte