jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

Rosario matinal de la Paz y Esperanza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El próximo domingo 21, tendrá lugar por las calles de la feligresía de San Miguel el tradicional rosario matinal que realiza la Hermandad de la Paz y Esperanza, reuniéndose ante su titular mariana para realizar el rezo de esta oración, acompañando a la Santísima Virgen por las calles del barrio. El acto comenzará a las 9:30h cuando María Santísima de la Paz y Esperanza salga a la Plaza de Capuchinos, y luego se rezará el primer misterio en el Convento de San Jacinto.

Posteriormente la Virgen pasará por la Plza. Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza, Plza. Cardenal Toledo, calles Obispo Fitero y San Zoilo, llegando a San Miguel por el callejón trasero de la parroquia, punto clave del recorrido del rosario ya que normalmente un grupo de devotos suele ofrecerle una petalada a la Virgen. En la parroquia de San Miguel, se rezará el segundo misterio, y posteriormente continuará por la calle Barqueros hasta llegar a la Plza. de las Capuchinas, uno de los puntos más importantes, ya que la imagen entrará al Convento de las Hnas. de la Cruz, donde se rezará el tercer misterio, para luego rezar el cuarto en el interior del Convento de las Capuchinas, donde la Virgen siempre es recibida con cariño y cantos por parte de las religiosas, las cuales el año pasado también recibieron a la imagen con pétalos tanto en el exterior como en el interior del convento. Posteriormente la titular mariana pasará por la calle Conde de Torres Cabrera hasta llegar al colegio de la Divina Pastora, donde la escolanía del mismo recibirá a la Virgen y se rezará el quinto misterio.

Las letanías de María tendrán lugar en la fundación Miguel Castillejo. El final de este acto está previsto para las 12:50h con la entrada de la imagen y el rezo de su salve. María Santísima de la Paz y Esperanza será acompañada en este rosario como viene siendo tradicional, por el coro rociero de la Hermandad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte