lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Rosario en San Bartolomé

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Como cada primer sábado de mes la Hermandad de la Expiración de la capital jiennense celebró el pasado sábado día 6 de octubre su misa de Hermandad y como viene siendo habitual tras dicha misa se celebró el Rosario Vespertino en andas con su titular mariana María Santísima de las Siete Palabras por las calles de su feligresía de San Bartolomé y aledañas.

La bellísima imagen de Álvarez Duarte se nos presentaba magistralmente ataviada para la ocasión donde el color predominante de su vestimenta era el blanco, símbolo de la pureza de María.

La imagen fue portada solemnemente por dos turnos de dieciséis anderos cada uno siendo éstos, miembros de la cuadrilla de costaleros que porta cada Jueves Santo a María Santísima de las Siete Palabras, miembros del grupo joven de la Hermandad y de hermanos que deseaban portarla en sus andas para el rezo del Santo Rosario.

Dichas andas iban iluminadas por ocho piezas de candelería, dos faroles y en la parte de atrás dos pequeños candelabros con faroles que podemos ver cada Jueves Santo en los laterales del paso del Santísimo Cristo de la Expiración y un bellísimo exorno floral para adornar las andas de María Santísima.

Pocos minutos pasaban de las ocho de la tarde cuando la imagen de María Santísima de las Siete Palabras traspasaba el dintel ojival de la puerta lateral de la pequeña y hermosa iglesia de San Bartolomé y a lo largo del recorrido se fueron rezando los diferentes misterios del Santo Rosario como no podía ser de otra manera en el mes de octubre, mes del Rosario.

Un gran número de fieles devotos acompañaron el caminar de María Santísima, devotos que cada año son más los que tras María van rezando el Santo Rosario.

Tras hacer el recorrido ya habitual, pasadas las nueve de la noche María Santísima de las Siete Palabras regresada a la recoleta plaza de San Bartolomé donde el olor a incienso ya nos hacía imaginar también el olor a azahar que cada Jueves Santo se mezcla con tal incienso regalándonos así unos de los mejores olores de la Semana Santa de la capital y sin duda una de las más bellas imágenes siendo en este caso la entrada de María Santísima de las Siete Palabras para así dar por finalizado, un año más, el rezo del Santo Rosario con dicha imagen.

Pedro M. Oya Chica

Fotografias: David Rojas Ortega

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte