domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

Rosario Dominica

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

Llegó octubre y con él, el mes del Rosario y de nuevo Nuestra Señora del Rosario salió por las calles de Jaén.

En este 2019, la Festividad de Nuestra Señora del Rosario ha caído de nuevo en domingo. Desde el mediodía, la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción era un ir y venir de personas debido a la celebración de la Función Principal en honor a la Imagen.

Llegaban las seis de la tarde, cuando la Banda de Música Pedro Morales de Lopera hacía su entrada en la plazuela para después recibir a Nuestra Señora del Rosario que salvaba las escaleras de su capilla con una difícil maniobra de salida, para reencontrarse con sus fieles y devotos.

Y caminando, la Madre Dominica alcanzó el centro de la ciudad, tras pasar los estrechos callejones de su barrio y subir la popular cuesta de la Alcantarilla, llegaba a la Basílica Menor de San Ildefonso y Calle Bernabé Soriano.

Con la caída de la noche, y ya en Almenas, y a los sones de “Mi Amargura”, la cofradía volvía por los callejones, con un marco incomparable como la Catedral de la Asunción.

Nuestra Señora del Rosario entró en su Iglesia sobre las diez y cuarto de la noche, para estar de nuevo en la clausura de su convento.

Fotografías: Manu Galán Buendía

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte