miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Preludio de un Domingo de Ramos

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

A tan solo 14 días del esperado Domingo de Ramos se siguen sucediendo en nuestra ciudad los actos y cultos en honor a los Sagrados Titulares de nuestras Hermandades.

Una de las citas ineludibles de esta Cuaresma ,que ya en encara su recta final, es el besapie a Nuestro Padre Jesús de la Piedad y el besamano a María Santísima de la Estrella en el pequeño templo dominico de la Purísima Concepción .

Los Titulares de la Hermandad de la Alcantarilla ,se situaban en sendos altares de gran elegancia y belleza y envueltos en un ambiente de gran optimismo.

El Señor presidía la capilla en que recibe culto junto a su Madre durante todo el año, lucía túnica blanca y clámide roja así como las potencias de salida . Tras él , el banderín dominico de la Hermandad que este año cumple 10 años de la adquisición del Título de «dominica» . El exorno floral en tonos rojos y morados ,junto a flores de talco y cornucopias completaban el exorno del altar.

La Virgen ,por su parte, presidía el altar mayor del templo que se encontraba tapado con un cortinaje rojo y un dosel rojo y blanco rematado con una corona real y una pintura en su centro de la Virgen sosteniendo entre sus brazos al Niño Jesús .A ambos lados de este ,dos pequeños altares con mesas doradas adornadas con candelabros ,cornucopias y un exorno floral a base de clavel blanco y anthirrinum .

La Virgen se encontraba vestida con saya morada bordada en oro , manto rojo bordado y su magnífica toca de sobremanto estrenada hace tres años ,completaban el atavío un tocado a tablas primorosamente colocado por su vestidor Antonio Villar y la corona de salida ,obra de Ramón León.

José Jurado

Fotografías: Pedro Jesús Cabrera Huertas

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte