jueves, 11 agosto 2022
Booking.com

Peregrinación histórica en la Hermandad del Rocío de Jaén

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

En la mañana del 24 de enero, la Hermandad del Rocío de Jaén, hubiera peregrinado al pueblo de Almonte para estar a las plantas de la Virgen del Rocío, pero debido a la situación actual de alerta sanitaria, se decidió hacer la peregrinación a la S.I. Catedral de Jaén que dejó una estampa histórica.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Misa conmemorativa que organizó la Hermandad de la capital y que comenzaba, pasadas las 13 horas, tras el traslado del Simpecado hasta el altar mayor, donde lo aguardaban San José y el Santo Rostro.

Asimismo, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, D. Julio Millán, y otros miembros de la Corporación municipal; representantes de la Agrupación de Cofradías de Jaén y miembros de otras Cofradías y Hermandades; así como multitud de fieles, que participaron cumpliendo, en todo momento, las normas de seguridad frente a la COVID 19.

El acompañamiento musical corrió a cargo del coro de la Hermandad del Rocío.

La Eucaristía finalizaba con la bendición del Obispo con el Santo Rostro. Posteriormente, los miembros de la Hermandad del Rocío procedieron, nuevamente, al traslado del Simpecado hasta la capilla de la Virgen de la Cabeza del templo catedralicio.

Fotografía: Diócesis de Jaén

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte