lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Parasceve se prepara para saltar a la gran pantalla

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La película sobre la Semana Santa de Sevilla que nos llegará al alma

Sevilla. El próximo viernes 25 de febrero se estrenará en distintas salas de cine de la ciudad la aclamada película «Parasceve. Retrato de Una Semana Santa».

La gran acogida del largometraje en el Festival de Cine de Sevilla y su triunfal paso por las salas en las que hasta ahora se ha exhibido, no llegará por ahora a la pequeña pantalla, de modo que solo podrá ser disfrutado como se hacía antaño, como se ha hecho siempre: en la gran pantalla.

Y se estrena en un año muy especial por muchos motivos. Hay ganas de Semana Santa, hay ganas de salir a ver cofradías, hay ganas de escuchar marchas procesionales, hay ganas de sentir en la calle lo que se siente en el interior de los templos, hay ganas de ponerse la túnica, el antifaz, el costal, la faja o la medalla; hay ganas de observar como esa gran luna de Parasceve se hace dueña de los cielos y evoca las más bellas estampas cofrades.

La cinta, dirigida por Hilario Abad, cuenta con la impresionante banda sonora que ha compuesto Francisco Javier Torres Simón para la ocasión, permitiendo que todo aquello que el documental mítico de Manuel Gutiérrez Aragón despertó en sevillanos, cofrades y foráneos, tome vida y se adapte a los nuevos tiempos, que son los tiempos de siempre…

Muchos somos los que hemos podido visualizar el trailer oficial e incluso los que hemos tenido el privilegio de asistir a un pase especial que nos permite reafirmarnos en que se trata de una obra maestra que servirá como aperitivo necesario para aquello que llega, que ya está aquí…

Imágenes que conocemos de sobras y que, sin embargo, deseamos volver a visualizar una y mil veces, imágenes inéditas que paladearemos por primera vez. Y nos sabrá a poco y nos colmará mucho, y querremos volver a verla una y otra vez, como la única cofradía que queda en la calle y la acompañamos hasta que se recoge.

Tenemos todos una cita con el cine. Solo con nuestro apoyo salen adelante iniciativas como la que aquella a la que le pondremos cara el día 25, y el resto de días de nuestro calendario interno, el que solo se encuentra impreso en el corazón.

Y aquí dejamos la dirección del trailer, para ir haciendo boca…

https://youtube766NM8oKZFMo

www.parascevefilm.es

Y la luna nos estará vigilando. Empapémonos de su luz y encontraremos la silueta de un Cristo que nos llama a los sones de la música que hemos heredado, que hemos hecho nuestra y que hemos transformado. Es nuestro peculiar acervo, es… Parasceve.

Francisco Javier Torres Gómez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte