miércoles, 20 octubre 2021
Booking.com

Fallece el músico y compositor Eloy García

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,722SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

El mundo de la música cofrade se tiñe hoy de luto tras darse a conocer la triste notica del fallecimiento del Maestro Eloy García que nos ha dejado a los 81 años tal como ha informado la formación musical a la que da nombre, la Banda de Música Eloy García de la Archicofradía de la Expiración.

El Teniente Coronel Eloy García López comienza los estudios de Música en Benejúzar (Alicante), su pueblo natal, formando parte desde muy joven de la Banda de Música de dicho pueblo e ingresando posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde finaliza su carrera y Cátedra como instrumentista en la especialidad de Saxofón Alto.

Al finalizar la Carrera Superior de Música se presenta a oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Directores Músicos del Ejército de Tierra. Ha dirigido las Músicas de los Gobiernos Militares de Gerona, San Sebastián, Melilla, Barcelona, Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII” (primero en Málaga y más tarde en Almería) y la Música de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.

Autor de varias composiciones y arreglos para Banda y Orquesta, ha sido seleccionado varias veces para el Premio Ejército de Marchas Militares. Tiene editadas y grabadas varias composiciones en España así como en Francia y Alemania, entre ellas los pasodobles “Benejúzar” y “Exaltación”, ambos dedicados a su localidad natal y de la que también es coautor y arreglista de su himno. En 1994, obtiene el primer premio del concurso internacional de composición de marchas militares convocado por la fundación «General Castaños», con su marcha procesional «Peregrinos de la Paz», estrenándose en Mayo de ese mismo año por la Unidad de Música de la Legión en Sevilla. A su jubilación estableció Málaga como ciudad de Residencia y donde compone un total de 11 marchas procesionales para la Semana Santa malagueña.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,722SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte