miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Centuria Romana Macarena. Una nueva era.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

¿Se sientan las bases de una renovada Banda de Cornetas y Tambores?

La edición de Roma, último trabajo discográfico de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, parecía ser el comienzo de un nuevo camino para la formación, en la que el eminentemente estilo clásico por excelencia, el de la Policía Armada, recibía los aires nuevos que su director, Paco Moraza ha sabido imprimir.

Importantes también fueron las colaboraciones de la citada grabación. Se intuía, se anunciaba, una nueva senda musical. Objetivos: la banda los conoce. Comentarios: todos los posibles. Y en el imaginario colectivo, la misión de recuperar esos pasos procesionales que fueron paulatinamente prescindiendo de sus servicios.

Escuchando Roma, solo aplausos y reconocimiento. Pero el trabajo debe ser más arduo.

En estas estamos al recibir el poco ortodoxo comunicado de la banda en el que con un estilo peculiar con aires de misterio expone que se está cocinando un proyecto que pronto verá la luz.

Según el portavoz de la mítica agrupación, o mejor dicho, según el propio comunicado, la banda se encuentra inmersa en un nuevo proyecto musical para el que han recurrido a más de cien miembros, con reclutamiento de excomponentes de prestigio y renombre con el fin de dar forma a un caramelo que se antoja apetecible.

La misma fuente afirma que distintas entidades relacionadas con el entorno cofrade de la ciudad han apostado y apoyan el proyecto que se adivina importante e interesante a la vez que misterioso.

Los hermanos macarenos asisten impacientes a la presentación de la que puede ser, si ya no lo es, la nueva Centuria Romana Macarena, la misma que con sus plumeros se volverá a convertir en la espuma por excelencia de la Madrugá sevillana y, quién sabe si en el sonido de otras hermandades como antaño.

Unir la savia nueva con la antigua siempre se ha convertido en una buena receta. Esperemos que tanto misterio no termine revelándose como una decepción sino, muy al contrario, con el ilusionante sueño con el que muchos músicos llevan soñando desde hace muchos años.

Será el tiempo el que nos dé respuestas.

Francisco Javier Torres Gómez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte