miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

AM Los Gitanos

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Agrupación Musical Ntro. Padre Jesus De la Salud (Los Gitanos)

? La Banda

? Ciudad:

Sevilla

? Número de Componentes:

Entorno a 120 componentes

? Director Musical:

Director general

Luis Rodrigo Cuesta

Director musical

Pedro Manuel Pacheco Palomo

Subdirector musical

Óscar Javier Ruíz Delgado

? Local o sede de ensayos:

Calle los Palos, 40, 41006 Sevilla


?

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud es parte integrante de la Sección Musical de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos de Sevilla, la cual se completa con la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada. Ambas formaciones forman parte corporativa de la Hermandad desde enero del año 2011.

Es ésta Agrupación la heredera de más de 35 años de trabajo en el apartado musical de distintas formaciones que han pertenecido a la Hermandad de Los Gitanos.

A mediados de los años 70, concretamente en el 1974, se creó la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Angustias, que al poco tiempo cambió su estilo por el de Agrupación Musical, llegando así a procesionar tras varias cofradías sevillanas, siendo muy apreciada y querida por los cofrades de dentro y fuera de la capital hispalense. Diferentes vicisitudes provocaron la salida de la Agrupación de la Hermandad en el año 1986, siendo en 1996 cuando se funda la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud y la Hermandad de Los Gitanos vuelve a contar con una banda de gran nivel que acerca el nombre de su Imagen Titular y de la propia corporación por distintos lugares de Sevilla, Andalucía y España.

Desde enero de 2011, la Hermandad de Los Gitanos acoge en su seno a la Sección Musical, en la que sus hermanos desarrollan sus inquietudes musicales y a la que pertenecen reconocidos músicos sevillanos, así como varios compositores de conocidas marchas procesionales.

Es ésta una formación musical preocupada por conseguir un sonido profundamente armónico que consiga transmitir los sentimientos y emociones que se desprenden de su repertorio musical, compuesto por marchas de corte clásico, además de un amplio número de marchas propias dedicadas a la Hermandad de Los Gitanos. Así, «La Saeta», «Consuelo Gitano» o «Nazareno y Gitano» son santo y seña de la Agrupación junto a otros temas nuevos como «Cuando me alejé de Ti», «Costaleros Gitanos» o «Salud te pido, Señor», que hacen que la formación consiga diferentes registros, siempre basados en la elegancia y la distinción que desde un principio ha sido su distintivo.


?

Semana Santa

Viernes de Dolores

Libre

Sábado de Pasión

Nuestro Padre Jesús de la Caridad
Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores (Sevilla).

Domingo de Ramos

Nuestro Padre Jesús de la Salud
Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Sagrada y Triunfal entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles (Mairena del Alcor, Sevilla).

Lunes Santo

Libre

Martes Santo

Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio (Huelva).

Miércoles Santo

Santísimo Cristo de la Agonía en el Huerto
Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía en el Huerto, María Santísima de Loreto y Nuestra Señora de los Remedios (Morón de la Frontera, Sevilla).

Jueves Santo

Libre

Viernes Santo (Madrugá)

Nuestro Padre Jesús de la Salud
Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada (Sevilla).

Viernes Santo

Libre

Sábado Santo

Libre

Domingo de Resurrección

Jesús Resucitado
Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Gloria y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Jesús Resucitado, Nuestra Señora de la Soledad, Santa María Magdalena, Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima (Hinojos, Huelva).

Glorias y otros contratos

  • San Juan Bosco, Trinidad (Sevilla).
  • San José Obrero (Sevilla).

? Uniformidad

  • Levita azul marina con doble botonadura dorada, hombreras y cinturon morado, pantalones azul marino con franjas dorada. Para la madrugá se intercambia el cinturón dorado por fagín morado y cadeteras doradas. En el uniforme de verano la camisa de manga corta luce de color azul marino.

? Discografía

  • Sección Musical Hdad. de los Gitanos(2013)
  • Devoción (2015)

? Marchas Propias

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorAM Santa Cecilia
Artículo siguienteAM Los Gitanos Juvenil

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte