lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

AM Los Gitanos Juvenil

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Agrupación Musical María Stma. de las Angustias Coronada

? La Banda

? Ciudad:

Sevilla

? Número de Componentes:

Entorno a 75 componentes

? Director Musical:

Director general

Luis Rodrigo Cuesta

Directores Musicales

Miguel Ángel Sevillano Bobo y José Antonio Zambruno Álvarez

? Local o sede de ensayos:

Calle los Palos, 40, 41006 Sevilla


?

La Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada es parte integrante de la Sección Musical de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos de Sevilla, la cual se completa con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud. Ambas formaciones forman parte corporativa de la Hermandad desde enero del año 2011.

Surgió en un aula de música creada en octubre del año 2003 por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, en la que algunos de sus componentes con amplia experiencia musical impartían clases. Es la primera Agrupación Musical creada en Sevilla con carácter de infantil-juvenil, ya que la edad de sus componentes oscila entre los 7 y 16 años. Comenzó sus ensayos al aire libre, bajo el Puente de la Barqueta.

A los pocos meses de su creación, en mayo del año 2004, dicha Agrupación Musical se estrena oficialmente en las calles de Sevilla acompañando con su música al pasito de la Cruz de Mayo que tradicionalmente organiza la propia Hermandad de Los Gitanos. A partir de entonces, numerosos han sido los actos en los que ha participado, desde carretillas y caravanas benéficas, salidas procesionales o conciertos. En enero del año 2005 participó en la Cabalgata de Reyes Magos del distrito de Triana (Sevilla) y durante el tiempo de Cuaresma del mismo año, numerosos conciertos de marchas procesionales son los que ofreció en distintos Templos y Hermandades sevillanas, llegando incluso a acompañar a algunas de sus Cruces de Guía; Divino Perdón del Parque Alcosa (Sábado de Pasión), La Redención (Lunes Santo), San Benito (Martes Santo), Los Gitanos (Madrugada) o La Resurrección (Domingo de Resurrección).

En julio del año 2008 participaron en la grabación de un trabajo discográfico, «Así suena la Semana Santa en España», en el que se contaba con las marchas procesionales de varias formaciones musicales.

Desde entonces, la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada es todo un referente en la música procesional juvenil, muy conocida por los cofrades de la ciudad de Sevilla y Andalucía.


?

Semana Santa

Viernes de Dolores

Libre

Sábado de Pasión

Cruz de Guía
Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores (Sevilla).

Domingo de Ramos

Cruz de Guía
Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina (Sevilla).

Lunes Santo

Cruz de Guía
Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Ntro. Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos, y Ntra. Señora de las Mercedes Coronada y San Juan Evangelista en la Tercera Palabra, Inmaculada Milagrosa y Santa Genoveva (Sevilla).

Martes Santo

Cruz de Guía
Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad (Sevilla).

Miércoles Santo

Libre

Jueves Santo

Libre

Viernes Santo (Madrugá)

Cruz de Guía
Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada (Sevilla).

Viernes Santo

Libre

Sábado Santo

Libre

Domingo de Resurrección

Cruz de Guía
Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de la Salle y Santa Marina.

Glorias y otros contratos

  • Diversas cruces de mayo por sevilla y provincia.

? Uniformidad

  • Levita azul marina con doble botonadura dorada, hombreras y cinturon morado, pantalones azul marino con franja dorada.

? Discografía

  • No posee

? Marchas Propias 


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorAM Los Gitanos
Artículo siguienteAM Virgen de los Reyes

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte