BMS «La Lira» de Pozuelo

2,807FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,221SeguidoresSeguir
323SuscriptoresSuscribirte

Solemne Triduo a Nuestra Señora de Montserrat

Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre se celebrara el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de Montserrat.Los cultos comenzarán a...

El Llamador de Canal Sur Radio 2021 se otorgará a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

Así fue anunciado en el último programa radiofónico emitido el pasado lunes en el que se reconoció a todos sus integrantes la difícil situación...

Agenda Cofrade en Ávila para la primera semana de Diciembre

A continuación podrán encontrar todos los horarios e informaciones de interés, sobre los Actos y Cultos Cofrades para primera semana de Diciembre en Ávila.Lunes...

Asociación Musico-Cultural «La Lira» de Pozuelo

[toc]

🎺 La Banda

🏠 Ciudad:

Pozuelo de Alarcón (Madrid).

🥁 Número de Componentes:

145

🎷 Director Musical:

Maximiliano Santos Ferrer

🎶 Local o sede de ensayos:

Calle Isidro Gómez, 1,Pozuelo de Alarcón, Madrid.


📜

La banda sinfónica de «La Lira» de Pozuelo es la primera banda de música no profesional Comunidad de Madrid. Fue fundada en 1990, teniendo como local un garaje.

Se trataba de una asociación sin ánimo de lucro, solo contaba con 4 profesores.

Con una plantilla estable de más de 90 músicos se constituye como una de las bandas de música en mayor auge y progresión musical de todo el territorio español.

En la actualidad, la Banda Sinfónica “La lira” de Pozuelo es dirigida por Don Maximiliano Santos Ferrer, quien ostenta el cargo desde enero de 2004.

Su primer concierto tuvo lugar el 10 de junio de 1990.

La Asociación Musico Cultural de “La Lira” de Pozuelo forma a sus jóvenes por medio de su escuela de música la cual desde el año 2015 se encuentra dentro de la red de centros oficiales de la Comunidad de Madrid, en ella se instruye a los alumnos para formar parte de sus agrupaciones (Banda Juvenil, Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica y grupos de cámara) adaptados a los distintos niveles de cada uno.

La Banda sinfónica ha alcanzado una plantilla estable de más de 120 músicos, siendo la mayor banda en cuanto a número de componentes de la Comunidad de Madrid.

Desde su fundación, la banda ha realizado innumerables actuaciones , participando en festivales, certámenes, pasacalles, procesiones y ciclos de música donde se han interpretado repertorios de toda la índole.

En el ámbito procesional ha participado en algunos de los actos religiosos más multitudinarios de la semana santa de nuestro país con hermandades de Zamora, Cuenca, Ciudad Real y Madrid.

Ha actuado en innumerables auditorios de toda España como son: Los Teatros del Canal, Teatro de la Zarzuela, Palau De la Música de Valencia o el Auditorio Nacional de Madrid de manera regular cada año.

Ha visitado un sin fin de ciudades dentro y fuera de la península, realizando intercambios con otras bandas y compartiendo escenario con algunas de las agrupaciones más prestigiosas de España y de Europa.

Una faceta importante es la difusión de la música originada para banda sinfónica haciendo especial incapié en el estreno de nuevos repertorios, habiendo estrenado obras de compositores tan relevantes como Gregory Fritze, Luis Serrano Alarcón y muchos otros.

Ha participado en certámenes de bandas como los de Leganés y Huesca en el año 2000. En 2006 con la participación en el Certamen Nacional de Bandas de Música «Ciudad de Cullera» obteniendo el 1º premio y mención especial del jurado a la mejor banda. En el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” obteniendo el 2º premio en la sección 2ª consiguiendo así la mejor calificación como banda nacional. En octubre de 2008 la banda se alzó con el 1º premio en el Certamen Nacional de Bandas “Villa de Magallón” (Zaragoza).

En 2010 vuelve al CIBM de Valencia participando esta vez en la sección de honor, alzándose con el primer premio y logrando así convertirse en la primera banda española, no valenciana, en hacerlo en sus más de 125 años de existencia, marcando así un destacado e importante hito en su historia.

En 2016 compite por 2ª vez en la sección de honor del CIBM de Valencia alzándose con el primer premio, siendo la segunda vez que una banda no valencia gana el premio.

A día de hoy La Lira de Pozuelo tiene en plantilla 16 profesores: flauta, oboe, dos de clarinete, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión, contrabajo, violín y viola, música y movimiento y dos de lenguaje musical.


🎺

Semana Santa

Viernes de Dolores

Libre

Sábado de Pasión

Libre

Domingo de Ramos

Libre

Lunes Santo

Libre

Martes Santo

Libre

Miércoles Santo

Hermandad de los Gitanos (Madrid) acompañando a María Stma. de Las Angustias.

Jueves Santo

Hermandad de Jesús «El Pobre» (Madrid) acompañando a María Stma. del Dulce Nombre.

Viernes Santo

Hermandad de Jesús de Medinaceli (Madrid) acompañando a Jesús de Medinaceli.

Sábado Santo

Libre

Domingo de Resurrección

Procesión de Resurrección en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Glorias y otros contratos

  • Procesión de San Isidro (Madrid) acompañando a Sta. María de la Cabeza.
  • Procesíon de Ntra. Sra. de la Consolación Coronada de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

👔 Uniformidad

  • Invierno: Traje negro con escudo bordado en la parte delantera, camisa blanca y corbata granate.
  • Verano: Pantalón negro, camisa blanca con escudo bordado en el bolsillo delantero y hombreras.

📀 Discografía

  • Sol Y Sombra (2011).

🎶 Marchas Propias 

No posee


¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

AM Humildad y Fe

Agrupación Musical Humildad y Fe (Alcalá de Henares)🎺 La Banda🏠 Ciudad:Alcalá de Henares, Madrid🥁 Número de Componentes:55🎷 Director Musical:Ismael Sánchez Montes🎶 Local...

BM La Estrella

Agrupación MusicalBanda La Estrella(Móstoles)🎺 La Banda🏠 Ciudad:Mostoles (Madrid).🥁 Número de Componentes:35🎷 Director Musical:Beatriz Álvarez🎶 Local o sede de ensayos:📜 Reseña históricaLa agrupación musical...
2,807FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,221SeguidoresSeguir
323SuscriptoresSuscribirte

Solemne Triduo a Nuestra Señora de Montserrat

Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre se celebrara el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de Montserrat.Los cultos comenzarán a...