miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Así nació la marcha «Esperanza Macarena»

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Pasaba la Macarena por el palquillo allá por los años sesenta, y al frente de la banda del Soria 9, que por aquel entonces acompañaba a la señora de San Gil, se encontraba por primera vez el jienense Pedro Morales.

Este, como si de inspiración divina se tratara, en medio de la plaza de la campana imaginó una melodía en el momento en el que el paso de palio se levantó. En ese preciso instante, el músico de Lopera dejó al cargo de los músicos a su subdirector, se metió en un soportal entre el gentío del momento, y papel en mano, dejó plasmado el boceto de la marcha. Así nacería “Esperanza Macarena”.

La Cofradía de la Madrugá ya le había invitado a componerle una marcha a su venerada titular, ya que Gómez Laserna, su predecesor, ya lo había hecho y, como nuevo director de Soria nº 9, no podía ser menos.

Una vez estuvo completamente compuesta la marcha, Morales llamó a los responsables de la Hermandad de la Macarena al cuartel y la formación musical interpretó la recién creada marcha.

Según afirma el propio compositor, los responsables de la hermandad afirmaron «Esto es lo que estábamos buscando, esta marcha se llamará Esperanza Macarena.» Pedro Morales añade que «la hermandad estaba esperando una marcha determinada para ponerle este título y la encontraron con la mía».

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte