«A corte de aro» toda la actualidad del panorama musical cofrade a nivel nacional

¡síguenos!

3,016FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
388SuscriptoresSuscribirte

Sevilla

El pasado jueves 17 de diciembre, víspera de la solemnidad de Ntra. señora de la Esperanza, alrededor de unos 40 componentes de la Banda de Cornetas y Tambores del Stma. Cristo de las Tres Caídas de Triana realizaron una salutación a la Stma. virgen de la Esperanza.

Este acto tubo lugar durante la emisión del programa «Triana con su Esperanza», emitido a través de las redes sociales de la hermandad por streaming y realizado por Blogosur.

Los componentes llegaron en ordinario al compás de una palillera, al llegar a la capilla de los marineros se posicionaron mirando a la Virgen de la Esperanza, es entonces cuando interpretaron la «Nana de la Señá Santa Ana».

Otra banda, en este caso el cuerpo de Clarines de la Banda Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol también rindió honores esa misma noche. La banda de la hermandad del Plantinar puso sus sones al finalizar el triduo en Honor a María Stma. de la O como viene siendo habitual desde 1995.

Esta misma formación puso sus sones durante la veneración de su titular María Stma. del Sol.

Por último, la Hermandad de la Resurrección ha ratificado a sus dos bandas de música para los próximos 4 años, de esta manera la Agrupación Musical Virgen de los Reyes seguirá acompañando a la Sagrada Resurrección cada Mañana de Domingo de Resurrección, y la Banda de Música de Las Cigarreras al Palio de María Stma. de la Aurora.

Jaén

Con motivo del 125 aniversario fundacional, que la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol celebrará el próximo año, un grupo de hermanos, devotos y horquilleros de la Patrona de Baeza, han querido donarle a su amantísima Madre una nueva marcha, ampliándose así el patrimonio musical de la corporación patronal. La composición de dicha obra correrá a cargo de Cristóbal López Gándara.

Granada

El miércoles 23 tendrá lugar el estreno del trio de capilla “Cuaderno de viaje», constituida por 3 postales: «El paseo de los tristes», «El Sacromonte» y «El Realejo». Este está compuesto por Cristóbal López Gándara y será interpretado por el Trio de Capilla Äglae.

Málaga

El pasado domingo 20 la Banda de Música de La Paz de Málaga realizo un nuevo concierto en streaming en el cual se interpretaron desde pasodobles hasta poemas sinfónicos. En dicho acto se procedió al estreno de la marcha “Salud” de Miguel Vargas y José Luis Pérez Zambrana, dedicada a la Hermandad de la Salud de Málaga.


¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Fallece el compositor Sergio Larringa

En la mañana de hoy nos levantabamos con la triste noticia del fallecimiento del músico y compositor Sergio Larrinaga Soler, autor de muchas de...

«Señor danos tu Bendición», el primer trabajo de la AM Santa María de la Esperanza

La AM Santa María de la Esperanza presentará próximamente su primer trabajo discográfico, titulado "Señor danos tu Bendición".Incluye marchas de la autoría de Jose...

¡síguenos!

3,016FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
388SuscriptoresSuscribirte

Fallece el compositor Sergio Larringa

En la mañana de hoy nos levantabamos con la triste noticia del fallecimiento del músico y compositor Sergio Larrinaga Soler, autor de muchas de...