lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Y al barrio su nombre le dio

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado martes 16 de julio la Patrona del popular y castizo barrio del Carmen de Murcia recorrió las calles de su feligresía en una multitudinaria procesión que conmemoraba su festividad.

Desde el 7 de julio se celebró su celebérrima Novena en la Iglesia Arciprestal que lleva su nombre que concluyó el lunes 15 con la ofrenda de flores y el solemne besaescapulario. La talla de la patrona carmelitana se atribuye al genial escultor napolitano Nicolás Salzillo y este año estrenaba un terno completo de brocado valenciano que imitaba a los que lucía la talla hasta el s.XIX en los cuales el escapulario central se situaba debajo del corpiño. El conjunto lo completaba la magnífica presea de la Coronación Canónica ejecutada al igual que el cetro y el ramillete de flores, por el orfebre sevillano Joaquín Ossorio.

Tras la misa de 19:00 h. la Virgen del Carmen recorrió las principales calle del barrio, que a pesar de las altas temperaturas se echó en masa a la calle para acompañar a la Virgen que dio nombre al barrio.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte