viernes, abril 10, 2020

Suspendidas las procesiones de la Semana Santa de Cieza

En la noche del 18 de marzo, la Junta de Hermandades Pasionarias comunicaba la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cieza 2020, dada la grave situación sanitaria.

Adelantándose a la reunión que la Junta de Hermandades tenía previsto realizar el 31 de marzo, en la noche de hoy, 18 de marzo los presidentes de las 18 cofradías y hermandades se han reunido de forma telemática con la directiva de la Junta y han acordado por unanimidad la suspensión definitiva de las procesiones de la Semana Santa 2020. En la misma reunión han puesto esta decisión en conocimiento del consiliario de la Junta y del Alcalde de la localidad.

En el comunicado pedían perdón por este adelanto con respecto a la fecha fijada para la reunión en la que se habría de tomar la decisión. Además, ruegan a los cofrades que recen a María Santísima por la pronta remisión de esta pandemia.

Esta decisión era de esperar tras los comunicados emitidos por la Diócesis de Cartagena y la Conferencia Episcopal Española, así como por las medidas que el Gobierno está llevando a cabo para frenar la expasión del coronavirus. Aun así, Cieza ha sido de las últimas localidades en comunicarlo oficialmente.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

687FansMe gusta
2,849SeguidoresSeguir
1,364SeguidoresSeguir




- Advertisement -