miércoles, abril 8, 2020

San Blas y la Candelaria vuelven a tomar las calles de Santa Eulalia

Las imágenes de San Blas, San José y Ntra. Sra. de la Candelaria recorrieron las calles de Murcia cumpliendo con una tradición centenaria

Como cada año, se celebraron en el murciano barrio de Santa Eulalia las fiestas en honor a San Blas y la Candelaria, una de las más antiguas de la ciudad de Murcia ya que sus orígenes se remontan a finales del siglo XIV. Éstas comenzaron el pasado 26 de enero con la lectura del pregón a cargo de D. Álvaro Hernández, Doctor en Historia del Arte. Durante toda la semana se han realizado actividades culturales como una serie de conferencias en el Museo de Bellas Artes, acerca de la arquitectura militar medieval y obra del gran escultor Juan González Moreno.

Pero el día grande fue el 2 de febrero, festividad de la Candelaria. A las cinco de la tarde partió desde la parroquia la solemne procesión encabezada por San Blas, imagen de vestir realizada por el maestro Francisco Salzillo en el siglo XVIII, la cual fue trasladada a Santa Eulalia debido a la desamortización del convento de la Trinidad en 1835. En segundo lugar desfiló San José, obra del oriolano Gregorio Molera hacia 1944, portando la cesta con los dos pichones, ya que en este día se festeja la Presentación de Jesús en el Templo. Nuestra Señora de la Candelaria, también del imaginero Salzillo, cerró la procesión acompañada de la Sociedad Educativa-Musical “Maestro Cebrián” de Murcia.

El 3 de febrero, día de San Blas, se llevó a cabo por la mañana una ofrenda floral al Santo por parte de la Asociación de Laringectomizados, y por la tarde se celebró la Santa Misa en la iglesia de Santa Eulalia, acabando así una de las fiestas más populares de la capital.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

683FansMe gusta
2,823SeguidoresSeguir
1,338SeguidoresSeguir




- Advertisement -