lunes, 15 agosto 2022
Booking.com

San Antón llena de solemnidad las calles de su barrio

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Joaquín Bernal.

Un año más el «glorioso San Antonio Abad», como reza su himno, ha sido trasladado a la Iglesia de San Francisco Javier (de la que depende la pequeña y bella ermita del santo) para la celebración de las fiestas patronales que en su honor se celebran en el barrio que lleva su nombre, antiguamente conocido como las Puertas de Castilla.

La imagen recorrió acompañado de sus cofrades y devotos las calles en una fría noche del mes de Enero, no faltando al acto los varios cientos de animales que han sido bendecidos instantes antes de la salida del cortejo sanantonero. Siempre comentada es la estética de los estantes y cofrades al portar sobre sus hombros capas similares a la del santo, obra, por cierto, del conocido e inmortal Francisco Salzillo.

Hasta este domingo permanecerá el Abad en la parroquia del barrio, para retornar en la mañana dominical a su ermita, cerrando un año más las fiestas de San Antón, y recuerden, no se olviden de adquirir los tradicionales panecillos del santo, ya que como marca la tradición, si lo porta en la cartera «no le faltará el dinerillo».

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte