jueves, abril 9, 2020

¡Salve, Estrella de los Mares!

Con la Salve Marinera, aquella que tantas veces se ha entonado a través de los años en los barcos y naves de los pescaderos pinatarenses daba comienzo un año más la explosión de emociones de la romería más marinera, la de la Virgen del Carmen, patrona de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán.

Un año más se cumplió la tradición, la Virgen del Carmen procesionó hasta el jardín que lleva su nombre para dar inicio a la romería que la llevaría hasta la Lonja de Lo Pagán para embarcar y realizar la tradicional procesión fluvial por el Mar Menor, recorriendo las costas de la citada localidad, Santiago de la Ribera y San Javier, donde no faltaron los vivas, los aplausos y los claveles en las aguas en recuerdo a los que se fueron en el mar.

Tras la misa de campaña la imagen de la patrona pinatarense abandonaba la Iglesia Parroquial a los sones de Concha, de Víctor Ferrer, mientras sus anderos la mecían con gran elegancia, pasando al poco tiempo a los tradicionales pasodobles que acompañan a esta imagen en su festivo recorrido hasta el embarque. Antes de la llegada a puerto, la imagen fue depositada en los tres altares que le fueron preparados para la ocasión, momento aprovechado por los devotos para solicitar a los anderos postales de la divina efigie.

Una vez procesionada fluvialmente y bajo el cielo tintado por la enseña nacional de manos de la Patrulla Águila, se procedió a una nueva misa de campaña en la lonja, para finalmente acompañarla hasta la Iglesia del Carmen de Lo Pagán, desde donde volvería en romería a San Pedro del Pinatar en las primeras horas del 17 de Julio.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

686FansMe gusta
2,843SeguidoresSeguir
1,360SeguidoresSeguir




- Advertisement -