miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Rescate y Salud en el Martes Santo murciano

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La tarde del Martes Santo en Murcia se define por el cambio estético de sus procesiones, pasando de la estética tradicional a las cofradías de capa como son la Hermandad del Cristo del Rescate y la Asoc. del Cristo de la Salud, donde los colores morado, verde, rojo y blanco forman la escala cromática de la tarde.

El primero de los cortejos que se ponía en la calle era la del Señor del Rescate, que procesionaba al Señor de las manos atadas sobre un monte de claveles de un intenso color rojo. Un año más Murcia a los pies del Rescate por las calles de la ciudad, como si el Señor devolviese la visita que los murcianos realizan cada primer viernes de Marzo para besar sus divinos pies. El verde del manto de la Virgen de la Esperanza se mezclaba con el verde de los naranjos florecidos que adornan algunas de las calles de la capital del Segura mientras el incienso perfumaba el paso de la Virgen entre las rosas blancas de su paso.

Tras el cortejo de los Esclavos, se ponía en la calle el cortejo hospitalario de la Asoc. del Cristo de la Salud, con algunas de las grandes imágenes de la Semana Santa, como el exquisito Nazareno de las Mercedes de Nicolás Salzillo o el magnífico Cristo de la Salud, la imagen más antigua de la Semana Santa murciana. Llamo la atención, nuevamente el paso de María, Consuelo de los Afligidos, que estrenaba dos angelitos que acompañaban a la imagen de María consolando a la Magdalena, precediendo a la talla de San Juan, única efigie vestidera del discípulo amado de nuestra Semana Santa. Uno de los comentarios de la noche era la calidad musical que desarrolló la Agrupación Musical de Los Coloraos de Bullas tras el paso del Cristo de la Salud.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte