lunes, 15 agosto 2022
Booking.com

Remembranza Nazarena

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La tarde del pasado sábado 2 de Marzo, la Basílica de la Asunción acogió la tercera edición del Acto de Remembranza en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad. Con este acto, consistente en una solemne Eucaristía y Sermón, las cofradías de las que estas imágenes son titulares vienen a rememorar los altares de cultos que ambas imágenes ocupaban de forma conjunta para sus respectivos novenarios en épocas pasadas.

Este año, la Misa y el Sermón corrieron a cargo del sacerdote ciezano don Ramón García Gómez. “Mirad sus rostros, sus corazones, sus manos, sus Miradas de Madre e Hijo, de un hijo que somos también tú y yo”. Así nos invitaba el sacerdote en una sentida homilía llena de poesía y emoción, en la cual dio una catequesis sobre el sentido de la Pasión de Cristo y la inmensa virtud de María, que mantuvo su “fiat”, su Si a Dios, aún en el momento de mayor Dolor y Soledad, asumiendo la maternidad universal.

La eucaristía terminaba cantando el “Salve Regina” y con el sacerdote dedicándole un soneto de su puño y letra a ambas imágenes.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte