martes, 29 noviembre 2022
Booking.com

Primer Viernes de Marzo en Murcia, Rescate.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

Un año más la ciudad volvió a cumplir la promesa anual depositada en los pies benditos de la efigie del Señor del Rescate, esa enigmática talla que ya se veneraba en el antiguo Convento de los Trinitarios y que despertaba el fervor de los murcianos desde hace siglos.

Desde las 6:30 de la mañana la Iglesia de San Juan Bautista «El Real» acogió el Besapiés de la talla titular de la Hermandad de Esclavos que procesiona la imagen del Señor por las calles de la ciudad cada tarde de Martes Santo y que despierta devoción en miles de personas a su paso. A lo largo del día miles fueron los murcianos que pasaron ante las plantas del divino cautivo del Rescate para en forma de beso depositar una oración, una plegaria y un deseo de poder volver a hacerlo dentro de un año, cuando la imagen del Cristo de nuevo deje su capilla para ocupar el altar mayor de la parroquial.

Visitas de autoridades civiles, militares y eclesiásticas culminaron este particular protocolo devocional especialmente en la eucaristía de las 20:00, presidida por el Obispo de la Diocesis de Cartagena y como Función Principal del Triduo que se ha realizado en honor del Señor de las manos atadas. Culminó el día a las 00:00 del sábado 2 cuando en procesión claustral el Señor volvió a su capilla acompañado de sus devotos que entonaron su himno como despedida a una de las jornadas de devoción popular más importantes de la ciudad

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte