lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Palmas al cielo de San Pedro

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Tras la celebración de la Dominica in Palmis en la S.I. Catedral la ciudad comenzaba a prepararse para la procesión que en la tarde pondría en las calles la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y María Santísima de los Dolores acompañada de miles de murcianos que se echaron a la calle para un año más, contemplar el discurrir de la corporación de San Pedro.

Con luz propia brilló la imagen de la Dolorosa de Salzillo que vestía el manto azul bordado por la murciana Casa Lucas el pasado siglo y que es considerado uno de los mejores exponentes del bordado murciano tradicional, completándose con los exquisitos estandartes de la propia Virgen y el Cristo de la Esperanza. El adorno floral de diversos pasos llamó la atención así como la exuberancia de la mesa del paso del Arrepentimiento de María Magdalena y la presencia por primera vez de una palmera en el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, sustituyendo a los naranjos y limoneros que completaban la obra de Hernández Navarro. Así mismo, San Pedro estrenó un nuevo Gallo colocado cobre un tronco de almendro a modo de peana.

Tras sufrir el pasado año las inclemencias meteorológicas en el desarrollo de la procesión de 2018, el tiempo acompañó el desarrollo del cortejo, dejando un Domingo de Ramos de buenas temperaturas y una ciudad desbordada de público para contemplar los nueve pasos que durante la tarde-noche llenaron el centro de la ciudad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anterior…y Resucitó en Huelva
Artículo siguienteDOMINGO DE PALMAS Y DE CONSUELO

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte