viernes, febrero 28, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Murcia ya tiene cartel para la Semana Santa de 2020

El Cabildo Superior de Cofradías da a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa, así como al pregonero, pregonero del Ángel y al nazareno del año, en la primera cita cofrade murciana del año.

En la mañana del sábado de 18 de enero ha sido presentada la pintura que ilustrará la semana de pasión murciana del año 2020. Se trata de una obra del artista murciano José Hurtado Mena que tiene como protagonista al Stmo. Cristo de la Esperanza, Titular de la Cofradía del mismo nombre que hace estación de penitencia en la tarde del Domingo de Ramos.

El portentoso crucificado obra del afamado escultor Francisco Salzillo en el año 1755 aparece en primer plano, tras el que se sitúa la puerta de entrada a la Iglesia de San Pedro (sede de la cofradía), que da paso a un fondo paisajístico que emula a la huerta murciana, en el que se colorea un atardecer recortado por altas palmeras, y numerosos penitentes de color verde (color de la cofradía). Al lado del Cristo de la Esperanza aparecen un penitente, un mayordomo y un estante, que se disponen a atravesar el portón para llegar al corazón de la ciudad.

La obra presenta tonos fríos y pálidos que contrastan con los cálidos tonos del atardecer huertano, los llamativos verdes de las túnicas de la esperanza, y los ocres del paño de pureza del Señor, y de las cantoneras de la Cruz.

Por otro lado, el Cabildo Superior de Cofradías ha presentado a la ciudadanía al pregonero de la Semana Santa de este año, el diplomático y político Inocencio Arias; al pregonero de la Procesión del Ángel, el joven estudiante David de Andrés Serrano; y el nazareno del año, el expresidente del Cabildo y actual diputado en la Asamblea Regional, Ramón Sánchez-Parra.

Con esta cita Murcia ya empieza a descontar entre limoneros y azahares los días para el inicio de su semana grande.

- Publicidad -

Gran Poder y Macarena modifica su horario para el próximo Jueves Santo

Como consecuencia de las obras de conservación que se están efectuando en un edificio municipal de la plaza de la Villa, la...

Nueva cofradía para la Semana Santa Placentina

En la céntrica parroquia del Salvador, en la ciudad de Plasencia, nació hace algo más de dos años una agrupación parroquial, que...

¿Podría el Coronavirus suspender la Semana Santa en España?

En Italia, el gobierno tuvo que suspender el Carnaval de Venecia por el Coronavirus, el Mobile de Barcelona, la Liga de fútbol...