El pasado sábado se desarrolló un año más el conocido como «Vía Passionis», impulsado por el Cabildo Superior de Cofradías como acto de convocatoria a la ciudad para prepararse de cara a la celebración de nuestra seis veces centenaria Semana Santa.
El acto comenzó con la llegada de los diversos grupos de burla y tambores destemplados a las puertas del Palacio Episcopal, donde esperaban las autoridades religiosas y civiles de la ciudad, donde el señor obispo, D. Jose Manuel Lorca, tomó la palabra y nos invitó a vivir esta semana con una fe clara y plenamente cristiana. Tras esto comenzó este particular acto con los sonidos de los clarines de la Asoc. del Cristo de la Salud desde el balcón del edificio de Moneo, pasando a abrir el cortejo, seguidos de tambores de las cofradías de la Misericordia, Caridad, Rescate, Fe y Refugio, estando tras este grupo las burlas de la cofradía del Amparo, Perdón y Jesús.
En la parada frente al Ayuntamiento el alcalde de la ciudad y el presidente del Cabildo Superior de Cofradías se dirigieron al publico convocándolo a las celebraciones cofrades que se avecinan. El cortejo se puso en camino de nuevo atravesando la glorieta de España, la plaza Martinez Tornel y el Puente Viejo, donde sonó una vez más la burla y finalizó el acto.