miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Murcia suspende la Semana Santa 2020

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia ha decretado la suspensión de las estaciones de penitencia por la crisis sanitaria del COVID-19.

Murcia no tendrá este año procesiones de Semana Santa. Así lo ha decretado el Cabildo Superior de Cofradías tras una reunión extraordinaria con todos los presidentes de las 15 cofradías. La decisión unánime ha sido irremediable debido a la grave situación sanitaria que ha provocado el coronavirus, entendiendo que, por motivos de salud pública, la mejor medida era suspender la presente Semana Santa y aguardar a la del 2021.

De este modo, los murcianos no disfrutarán este año de los 17 cortejos procesionales que componen la Semana de Pasión, ni podrán deleitarse observando las tallas de Salzillo, ni saborear las monas, huevos y caramelos que solían llenar los buches de los nazarenos. Cofrades y devotos han expresado por redes sociales el pesar que esta decisión les ha causado, pero a su vez han aplaudido la valiente decisión del Cabildo, entiendo que es lo mejor para el bienestar social. Por otra parte, han realizado un llamamiento a la ciudadanía murciana para que coloquen las banderas de sus cofradías en los balcones, a fin de llenar de colores las calles de la ciudad.

Comunicado del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia:

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte