domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Murcia se prepara para la llegada de su patrona

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Murcia ya espera impaciente a la Virgen de la Fuensanta Coronada,
que volverá a la ciudad con motivo de la celebración de su festividad litúrgica del domingo siguiente al 8 de Septiembre.


El pasado 22 de Agosto se dio el pistoletazo de salida a los actos en honor a la Virgen de la Fuensanta Coronada con motivo de su festividad litúrgica, siendo presentado en el Museo de la Catedral de Murcia el cartel de los cultos en su honor con una bella fotografía de Alberto Marín. Estos fastos se iniciarán el próximo jueves día 30 de Agosto, cuando a las 15:30 tras el rezo del rosario (a las 15:00) y el canto de la salve e himno de la coronación la efigie de la Señora de Murcia se vuelva a contemplar en el dintel de su
Santuario de la cercana pedanía de Algezares con motivo de la romería de bajada que lallevará al primer templo de la diócesis, atravesando el pueblo de Algezares y los barrios de “El Progreso” y “Santiago el Mayor” para a las 19:30 hacer entrada en la Iglesia Arciprestal de Ntra. Sra. del Carmen para ser recibida por autoridades civiles y religiosas y comenzar la procesión hasta la Catedral de la ciudad, donde se celebrará la misa de recibimiento.


El viernes 1 de Septiembre comenzará el Solemne Novenario en su honor en el altar mayor de la catedral, siendo el domingo 9 de Septiembre cuando se celebre su festividad litúrgica a las 11:45 con la Solemne Procesión Claustral por las naves de la S.I Catedral y posterior pontifical en su honor.


El 10 de Septiembre tendrá lugar la ronda a la Virgen por la Cuadrilla de Patiño, Peñas Huertanas y Tuna España, como acto de despedida de la ciudad, ya que el 11 de Septiembre, martes posterior a su fiesta y siguiendo la tradición, será trasladada a su santuario nuevamente tras la eucaristía de las 7:00 donde permanecerá hasta el segundo Jueves de Cuaresma, día en el que volverá a la ciudad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte