miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Murcia inaugura la Cuaresma con el Vía Crucis del Cristo de la Salud

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Asociación del Stmo. Cristo de la Salud celebró el pasado Miércoles de Ceniza el tradicional Vía Crucis de su Titular por los alrededores de la Catedral.

Cuando el reloj de la Catedral marcaba las ocho de la tarde, la iglesia de San Juan de Dios bullía de espíritu cofrade al producirse el descendimiento del Stmo. Cristo de la Salud, desde el altar de su capilla, para ser portado a hombros por todos sus cofrades en el rezo del Vía Crucis. Minutos más tarde la portentosa talla gótica, la más antigua que procesiona en Murcia, abandonaba su templo para recorrer el entramado urbano de la Murcia clásica.

Con una temperatura primaveral y un inconfundible olor a incienso y a azahar, la Asociación del Cristo de la Salud, puso en la calle el primer Vía Crucis de la Cuaresma murciana presidido por el titular de una cofradía. En un ambiente de solemnidad y recogimiento se fueron sucediendo las catorce estaciones del camino del calvario. Únicamente un trío de cuerda puso la nota musical a este evento, que ya se ha consolidado como uno de los fundamentales de la Cuaresma murciana.

Tras recorrer las calles aledañas a la Catedral, el Cristo de la Salud volvió a la iglesia de San Juan de Dios, donde tras la celebración de la Santa Misa e imposición de la ceniza, aguarda de nuevo su salida procesional del próximo Martes Santo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte