El coronavirus ha obligado a cambiar la tradicional procesión del Corpus en la mañana del domingo por una celebración claustral en la Catedral.
La Diócesis de Cartagena ha dado a conocer el programa de actos previos a la solemnidad del Corpus Christi, en el que destaca la supresión de la procesión por las calles de la ciudad de Murcia, y su sustitución por una procesión claustral por las naves catedralicias.
Desde el lunes 8 de junio hasta el sábado 13 tendrá lugar desde las 7:30 hasta las 12:00 horas la exposición del Santísimo Sacramento en la Catedral de Murcia.
El domingo 14 de junio a las 10:00 horas tendrá lugar la Santa Misa presidida por Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena, tras la que se desarrollará la adoración eucarística, procesión claustral con el Santísimo Sacramento, bendición y reserva del Santísimo.
Desde la Diócesis insisten en que el aforo de la Catedral sigue limitado a 200 personas, que podrán acceder por la puerta de los Apóstoles y de la Cruz. Por otro lado recalcan que los fieles que acudan a la celebración deberán permanecer sentados durante el desarollo de la procesión, para cumplir con las medidas de seguridad.