miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Murcia a su Virgen de la Cabeza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Así reza el título de la marcha que el ciezano Antonio Jesús Hernández dedicó a la Cofradía Sacramental de la Virgen de la Cabeza de Murcia y que sonó, de nuevo, por el centro de la capital del Segura.

La Virgen de la Cabeza cumplía con su anual procesión en la jornada del último sábado de Mayo cuando las campanas de San Juan anunciaron su inminente salida. Incienso, cera y romero, que se dispuso por todo el trono de la titular de esta cofradía filial de Andujar y que también se pudo ver a lo largo del paso del cortejo por la Plaza de San Juan, donde su cofradía dispuso por el suelo una gran cantidad de romero para que se perfumase el caminar de esta divina efigie que ya goza del cariño y la devoción del barrio sanjuanero y de la ciudad de Murcia.

La imagen de la Virgen fue portada en su trono aún en proyecto de finalización, siendo alumbrada por los hermosos brazos de luz de la carreta de la Hermandad del Rocío de Murcia, que los cedió para tal ocasión, siendo comentado el precioso adorno floral así como el atavío de la Virgen, que en la tarde de su salida procesional portó una hermosísima saya bordada en su totalidad en oro y profusamente enjoyada.

Sin duda, y a pesar de su juventud en las calles, esta procesión de la Virgen de la Cabeza ya se ha convertido en un clásico del mes de Mayo murciano, interesando a gentes más allá de los límites geográficos de la ciudad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte