lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

«Los Malos» se exponen en Cieza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado viernes 1 de Marzo la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza vivió la inauguración de la primera de las exposiciones temporales que la Junta de Hermandades tiene planificadas para este año 2019.

Esta primera exposición lleva por título “Los Malos de la Pasión” y muestra a los distintos sayones y soldados que forman parte de los distintos grupos escultóricos que procesionan en Cieza durante nuestra Semana Grande. Con un total de 12 imágenes de distintos autores (entre los que cabe destacar Romero Zafra, Hernández Navarro o Manuel Juan Carrillo), la exposición permanecerá hasta el día 31 de marzo en la Sala de Tronos de la Casa-Museo.

Esta muestra permite apreciar muchos detalles que son difíciles de apreciar sobre los tronos y mucho menos en procesión. La expresión asustada de Malco en el Prendimiento, los gestos burlones de los decimonónicos sayones de la Flagelación o los ojos fuera de sus órbitas del soldado que custodia el sepulcro del Resucitado de Carrillo, son solo algunos delos matices que podrá apreciar el visitante.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte