domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Los cultos al Santo Cristo del Consuelo de Cieza se mantienen

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

A pesar de la actual situación de confinamiento, ni el pueblo de Cieza ni la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo han querido faltar a su cita anual ante la venerada imagen celebrando su Novenario, aunque de una forma diferente e histórica.

Los cultos en honor al Santo Cristo, como popularmente se le conoce en Cieza, son los más antiguos que se mantienen vigentes en la localidad murciana. El texto del novenario, así como los cánticos de Salutación a las Llagas, se escriben en las primeras décadas del siglo XIX. Desde aquella época hasta nuestros días se viene celebrando “la Novena” sin prácticamente interrupción. Cada 24 de Abril, la Basílica de la Asunción se llena de fieles que vienen a rezar ante su Cristo, a escuchar cada tarde la meditación sobre las Siete Palabras y a cantarle “las Llagas” y “los Gozos”. Durante estos nueve días que preceden al 3 de Mayo, Día de la Cruz, un sacerdote se encarga de predicar en cada una de las nueve misas sobre el Consuelo Divino. Todo como preludio a la partida del Santo Cristo de vuelta a su Ermita extramuros, donde permanecerá hasta el siguiente Domingo de Ramos.

Este año, dadas las circunstancias, no se llenará la Basílica ni se realizará el Besapiés la noche del 2 de Mayo. Tampoco se celebrará la solemne y multitudinaria Misa de Despedida el día 3 para que el Cristo salga a recibir una constante lluvia de pétalos de rosa en su camino hacia la Ermita. No obstante, los cultos si se están celebrando. Desde el pasado 24 de Abril hasta el 2 de mayo, la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo publicará a través de su canal de YouTube el rezo del Novenario, incluyendo vídeos con los seculares cantos de las Llagas. Además, tras el rezo, se emite una reflexión grabada exprofeso a modo de predicación por distintos sacerdotes, entre los cuales se destaca al Obispo de la Diócesis, don José Manuel Lorca Planes.

Una vez concluido el novenario, el día 3 de Mayo, día grande del Santo Cristo de Cieza, la Cofradía planea emitir en directo a través de YouTube la Misa en honor a esta devota imagen desde su Ermita para que todos sus fieles, ciezanos o foráneos, puedan estar, aunque sea virtualmente, ante la Gloria de Cieza.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte