miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

La Virgen del Castillo retornó a su santuario.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Joaquín Bernal.

El pasado domingo 16 Yecla despertó por última vez este año con olor a pólvora y sones de pasodobles, comenzaba el culmen de las fiestas patronales en honor a la Stma. Virgen del Castillo Coronada, la Inmaculada Concepción.

La jornada comenzaba temprano en las puertas de la casa del mayordomo del bastón, que fue recibido por las escuadras de arcabuceros a los sones del pasodoble «Francisco Bravo» mientras se gritaban sendos vivas a la figura del Mayordomo y a la Inmaculada Concepción. Tras esto, se procedió a recoger al mayordomo de la bandera, que como manda el protocolo fue recibido portando la gloriosa enseña a los sones del Himno Nacional a las puertas de su domicilio, para acudir junto a sus escuadras a la Misa de Minerva, donde tras la eucaristía a los pies de la patrona se procedió a bendecir al pueblo de Yecla y a las escuadras de arcabuces con el santísimo en las puertas del atrio de la Basílica de la Purísima mientras se realizaba el tiro de arcas cerradas y el mayordomo jugaba la bandera arrodillado ante su divina majestad.

A las 16:30 y tras un breve descanso de todos los actos de la mañana se procedía a la misa de despedida de la Virgen, que era colocada en las puertas de la Basílica una hora después para que por delante de ella pasasen las diferentes escuadras de las fiestas que en su honor se celebran. Una vez la denominada como «retaguardia» llegó a los pies de la Virgen, la Patrona de Yecla descendió los escalones de la Basílica para iniciar la subida a su santuario del Castillo, donde era recibida hora y media después de nuevo acompañada por las denominadas arcas cerradas y el juego de la bandera mientras dio las tradicionales tres vueltas al pino de la explanada del santuario rodeada de arcabuces y miles de yeclanos que acompañaron un año más a su patrona hasta que el 7 de Diciembre de 2019 sea bajada a la basílica que ya la espera de nuevo impaciente.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte