sábado, febrero 29, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

La Virgen del Castillo retorna a Yecla

Verdaderamente emocionante, tal y como sucede cada año, supuso la vuelta de la Virgen del Castillo, la Inmaculada Concepción, al centro de la ciudad de Yecla desde su santuario del castillo, donde vela por su ciudad todo el año.

Una vez se realizó la subida de todas las escuadras de arcabuceros acompañando a los mayordomos del bastón y la bandera y tras el besamanos de la Virgen en el interior del santuario se procedió a la bajada de la divina efigie de la patrona de Yecla a la ciudad como cada 7 de diciembre, siendo realmente bello el discurrir del cortejo por las cuestas de ascenso al castillo, envuelto en la niebla y el humo dejado por la polvora de los cientos de arcabuceros que anteceden a la patrona yeclana.

Con la bajada hasta la Iglesia Vieja realizada se procedió a entrar en esta tal y como marca la tradición para recibir solemnemente a la patrona, que saldría por la puerta del templo bajo palio y los acordes del Himno Nacional, dirigiéndose al ayuntamiento donde el señor alcalde de Yecla pronunciaría los tradicionales vivas a la Virgen del Castillo, a la Purísima Concepción y a la patrona de Yecla, recibiendo así, en nombre de la ciudad a la patrona. Finalmente la Virgen recorrió las pocas calles que la separaban del atrio de la Basílica de la Purísima, donde la Virgen atravesaría las arcas cerradas acompañada por miles de fieles mientras se jugaba la bandera y cientos de arcabuces lanzaban sus salvas en honor de la reina de Yecla.

- Publicidad -

La Humildad y los Gitanos presentan sus carteles

El pasado fin de semana dos hermandades granadinas presentaron sus carteles de cara sus próximas estaciones de penitencia en el 2020, se...

La Macarena consagra su tradicional Viacrucis el primer viernes de Cuaresma en Sevilla

La hermandad de La Macarena ha celebrado su tradicional Viacrucis el primer viernes de Cuaresma, 28 de febrero, y que este año ha tenido...

Vía-Crucis en el Cerro del Águila

En la noche del pasado dia 28 de Febrero se daba por las calles del barrio sevillano del Cerro del Águila el...